lunes, 1 de diciembre de 2014

Reflexión personal de Ana Rosa Osuna Serrano

El asesinato de María Lage en Vigo, consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales
Una mujer policía (María Lage Carreira, de 36 años), asesinada en Vigo. La agente policial murió tras ser abatida a tiros por el atracador de una sucursal bancaria en Vigo, el también fallecido Enrique Lago Fariñas, alias ‘el escayolista’. María Lage dijo al asaltante, antes de ser acribillada: “Cálmate, no pasa nada”. Consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales. Uno se pregunta en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador.

Hoy, las mujeres quieren jugar a todo, vestirse con todos los disfraces posibles, ir de hombres por la vida, porque “ellas lo valen”. La vida real no es un juego. Ahí está la prueba. ¿Qué hacía esa mujer, madre de un bebé de seis meses, con una pistola en la cadera enfrentándose a un criminal? Respuesta: ponerse en peligro de muerte, hacerse matar por un asesino, que tal vez se lo habría pensado dos veces de haber tenido enfrente a dos hombres con pocas ganas de “dialogar” y “hacer pedagogía” a pie de calle con los criminales.

El subinspector herido, un pulmón «muy dañado» y en coma inducido

Por su parte, Vicente A.B., de 41 años, el subinspector que resultó herido ayer en el tiroteo, presenta «lesiones muy graves» y un pulmón «muy dañado», por lo que se encuentra en coma inducido. Así lo ha comunicado esta tarde la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado, sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes han indicado que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo «muy fuerte», por lo que tienen «esperanzas» de que salga adelante «con las mínimas secuelas posibles».


Por su parte, la empleada de la sucursal bancaria de Vigo que resultó herida ya está en planta, tras ser operada para extraerle una bala del brazo. Según explicó un portavoz de Abanca, la operación «salió bien» y que está «animada», dentro de lo que cabe. «Esperamos su pronta recuperación», ha añadido la empresa.

http://www.alertadigital.com/2014/11/29/el-asesinato-de-una-mujer-policia-en-vigo-consecuencia-de-la-feminizacion-de-las-funciones-militares-y-policiales/


Leí esto esta mañana y, todavía a las horas que son, no logro encontrar las palabras que definen ente tipo de "noticias". ¿Cómo que en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador? ¿Cómo que "las mujeres quieren jugar a todo...ir de hombres por la vida"? ¿Cómo que qué hacia una mujer,madre de un bebé de seis meses, con una pistola en la cadera enfrentándose a un criminal? Vamos a ver señores/as, esta mujer pasó unos exámenes (físicos, teóricos, psicotecnicos...) y las pasó todas, por eso era policía. Ese era su trabajo y para eso la entrenaron en una academia durante un año e hizo prácticas durante, al menos, tres meses,en una comisaria antes de recibir la placa. Las preguntas no deberían ser las que vienen en este artículo. La pregunta debería ser ¿porque no llevaban chaleco antibalas? Según tengo entendido, cada policía si quiere un chaleco antibalas debe comprárselo con su propio sueldo, porque se considera "artículo de lujo". Yo espero que tras lo sucedido, se planteen incorporar este elemento al uniforme reglamentario y le den un chaleco a cada policía que se incorpore al cuerpo.

2 comentarios:

  1. Me habría gustado decir mucho más sobre lo que pienso respecto a esta bazofia de artículo pero no me daba tiempo a más, he publicado en el último segundo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que me han hecho caso xD
    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/2015-todos-policias-que-patrullen-calle-llevaran-chaleco-antibala-anticuchillo_2014120900346.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.