miércoles, 19 de diciembre de 2012

Casi el 80% de los trabajadores cree que cambiar el calendario laboral reduciría su motivación

Noticia Publicada por: Esteban Robles Torres

Recursos Humanos Digital. Un 78% de los trabajadores cree que modificar el calendario laboral afectaría negativamente a la motivación de los empleados, según una encuesta de Feebbo.com para el Observatorio del Empleo de AgioGlobal.

   Este estudio refleja el rechazo mayoritario de los trabajadores a la supresión de puentes o al traslado de fiestas al lunes más cercano. El 64 por ciento considera que en España no hay demasiados puentes y vacaciones, sino que "las cosas están bien así" y que "la crisis es una excusa para quitarlos".

   Según la encuesta, elaborada entre ciudadanos que actualmente tienen empleo, dos de cada tres se manifiestan abiertamente en contra de reducir puentes y festivos para mejorar la productividad.

   Aunque uno de cada tres trabajadores españoles sí cree que se disfruta de demasiados días de asueto y un 20% considera que quitar algún puente "mejoraría la productividad", el 78% cree que el traslado de festivos afectaría negativamente a la motivación de los trabajadores. De hecho, un 66% asegura que "la gente trabaja mejor cuando está contenta".

   Con respecto a la actitud de los trabajadores frente a su empresa a raíz de la crisis, la mitad de los trabajadores dice que trabaja ahora lo mismo que antes, un 28% asegura estar "más motivado" para ayudar a su empresa a superar la crisis y otro 20% admite que ahora trabaja más y se queja menos.


Fuente: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=84796

1 comentario:

  1. Partiendo de la base que la motivación se supone que debe estar presente en todo momento es algo evidente que dada la situación de crisis actual la actitud de los trabajadore ha cambiado. Las personas que tienen la fortuna de tener un empleo trabajan más motivida para tener un mejor rendimiento por el miedo a perder su empleo, aún habiendo sufrido reducciones de sueldos, aumento de la jornada laboral...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.