viernes, 28 de diciembre de 2012

El engagement de los empleados,clave de éxito en RRHH

 

Noticia publicada por Carmen Rocío Rodríguez Maya

 La Universidad de Deusto ha invitado a Marta Azáceta, directora de RRHH de Reparalia, a participar como ponente para sus alumnos de Administración y Dirección de Empresas Internacional, en un curso en el que ha explicado las claves de la política de Recursos Humanos desarrollada por Reparalia y el éxito en su implantación. Estos elementos han llamado la atención de la universidad vasca, que ha querido contar con su máxima responsable para exponer este caso de éxito.

En su intervención, Azáceta destacó el incremento que ha experimentado la plantilla de Reparalia, con un crecimiento de más de un 100% en los últimos 5 años, al tiempo que apuntó algunas de las claves de este éxito. Entre ellas, un modelo de gestión de personas basado en la escucha activa y la interacción con los trabajadores,  favoreciendo, a través de diferentes vías de comunicación, el engagement y el buen clima laboral.

Las ventajas sociales que se han adoptado para el empleado son, asimismo, un pilar clave en la estrategia de RRHH de Reparalia. La promoción y formación interna, el fomento de la conciliación laboral y las medidas de apoyo al empleo joven y la igualdad de género han llevado a la empresa a contar en la actualidad con alrededor de 316 mujeres trabajadoras sobre un total de 440 empleados y con una media de edad de entre 20 y 35 años en su plantilla. Y desde el punto de vista de la productividad y la satisfacción del empleado, Reparalia destaca por su sistema de retribución flexible, por su programa de evaluación de objetivos (PDR) y un sólido proyecto de RSC.

En el curso, que fue impartido en inglés el pasado 10 de diciembre, Marta Azáceta expuso los proyectos llevados a cabo para mejorar la gestión de RRHH, la formación de los empleados y favorecer su satisfacción dentro de la organización.
      Fuente:http://www.rrhhdigital.com

      1 comentario:

      1. Este es un ejemplo de como una empresa que escucha, apoya y atiende las peticiones de sus empleados crece de esa manera y tiene beneficios, pienso que el tener contentos a tus trabajadores implantando este tipo de política beneficia a todos, tanto a los trabajadores como a la propia empresa.

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