miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reflexión Personal

Realizado por María Soler Alguacil

FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN:

Mi reflexión va orientada a dar mi opinión sobre los diferentes métodos de formación en el exterior de la organización:
         -En primer lugar tenemos las conferencias, que en mi opinión es solo un método informativo para el empleado ya que, aunque este participe, no es lo normal.                    
         - En segundo lugar están los seminarios, que aunque sean el método mas utilizado, en mi opinión es igual que la conferencias pero con menos participantes.Lo que favorece que estos puedan aprender mas.
         - En tercer lugar están las reuniones de grupos de formación , que a mi parecer están bastante bien orientados a la formación, ya que el experto en un campo concreto dará consejos y ayudara a los participantes sobre ese campo, pero creo que para que sea efectivo se deben de hacer varias reuniones con varios expertos para intentar cubrir todos los campos.  
         -En cuarto lugar tenemos la simulación que parece que ayuda al empleado a saber resolver situaciones que se le pueden presentar en la realización de su puesto de trabajo, por lo que considero que es bastante útil.
         -En quinto lugar esta el método del caso ,que es el método mas efectivo y yo pienso que es así por que ocurre igual que la simulación  ya que se pone en practica lo sabemos y se nos plantean situaciones a resolver, que el día de mañana tendrán que resolver los empleados en sus puestos de trabajo.
          -En sexto lugar tenemos el indice critico, que en mi opinión es inútil si realizas el método del caso, ya que la única diferencia entre ambos es que en el indice se formula al final del caso un pregunta crucial.
         - En séptimo lugar esta el método de las situaciones que también me parece inútil si realizamos alguno de los métodos anteriores.                          
        Por ultimo, me gustaría decir que me parecen que estos métodos de formación son esenciales en las organizaciones para que en ellas haya personal competente y especializado en los campos necesarios.






               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.