miércoles, 26 de diciembre de 2012


REFLEXION PERSONAL SOBRE LA ENTREVISTA COMO FORMA DE ACCESO A UN PUESTO DE TRABAJO.-

Me acuerdo de mis primeras entrevista hace ya 25 años, mi padre me decía “di que no tienes novio” por que sino se suponía que no te ibas a querer quedar a echar horas extras o querías irte a la hora en punto porque te estaba esperando tú novio, eso por ser mujer en cambio al que ahora es mi marido era todo lo contrario si tenía novia era mejor porque era posible que te casaras y que tuviera la responsabilidad de tener que mantener a tú mujer y a tus futuros hijos.
Después de una década, sobre los años 1999 al 2000 la cosa cambió, distinta y para poder ir a una entrevista de trabajo, con diez años de experiencia en sector y con ejecutivos sacados de las distintas Universidades pero con muy poca experiencia, entrevistadores para mi gusto estaban poco preparados, y tenias la sensación de que tú sabías más que ellos, y pensarían esta sabe más que yo como la contrate me va a quitar el puesto. Hay momentos en tu carrera profesional que es mejor saber menos que más, sobre todo si has empezado muy joven como yo en el mercado laboral.
Ahora hace más de 10 años que no voy a una entrevista de trabajo porque soy funcionaria y no se como funcionará la cosa pero espero que las personas entrevistadoras esten mejor preparadas que entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.