lunes, 17 de diciembre de 2012

El Gobierno de Canarias subvenciona con 389.000 euros la formación de personas desempleadas para un Call Center de Movistar


Noticia publicada por: Elena Cartes Gutierrez.
El Gobierno de Canarias ha aprobado a instancia de su Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y con financiación del Servicio Canario de Empleo, la concesión de dos subvenciones por un valor total de 583.654 euros para desarrollar acciones de formación durante los próximos meses dirigidas principalmente a personas desempleadas.
La primera, concedida a la entidad Emergia Canarias Customer Care S.L., está dirigida a desarrollar un proyecto con compromiso de contratación y supone una inversión de 388.862 euros. El objetivo de esta subvención es formar a trabajadores desempleados  con un compromiso de contratación mínimo del 80%. El proyecto formativo se prolongará durante un periodo de cuatro meses.
A través de once itinerarios formativos, compuestos de doce acciones cada uno, y otro itinerario adicional se persigue capacitar a un total de 618 alumnos para ocupar un puesto de trabajo en el 'Call Center' que la compañía MoviStar 1004 tiene previsto poner en marcha en el Archipiélago.
El programa incluye formar a los desocupados para trabajar en el servicio de atención de la compañía telefónica y, además, se les imparte conocimientos de teleoperador de recepción comercial y recobros. Asimismo se pondrá en marcha un curso denominado 'Palancas operativas y habilidades de gestión de equipos' dirigido a los coordinadores del futuro 'Call Center'.
Además, el Consejo de Gobierno canario también ha acordado conceder una subvención a Radio ECCA Fundación Canaria para desarrollar un proyecto para la acreditación de unidades competenciales por un valor de 194.790 euros. Se impartirán de este modo programas que otorgan certificados de profesionalidad en dos especialidades: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales. La normativa vigente plantea que a partir de 2015 el 100% de los cuidadores y auxiliares de ayuda a domicilia deberán contar con la acreditación profesional correspondiente.

1 comentario:

  1. Claro al final se han tenido que traer los Call Center a España en este caso a Canarias, es muy buena noticia,lo que no dicen es la cantidad de quejas que tienen las compañias telfonicas por una mala atención al usuario, se los llevaron todo a Marruecos y América del sur porque la mono de obra allí era más barata pero al final vienen donde tienen que estar y a una de las comunidades donde más falta hace dado su gran índice de paro.

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