sábado, 22 de diciembre de 2012

Empleo SI, pero con Formación Continua.

Reflexión Personal.
Juan Antonio Camas Pérez.

Calidad en el Servicio  VS Formación Continua.

Una vez se ha conseguido acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública, generalmente se cree, por los ciudadanos de a pie, que los funcionarios se adormecen en sus puestos de trabajo. Porque se piensa que se ha adquirido un puesto estable, y que esto va en decremento de la calidad del servicio público.

En mi opinión no es asi; en primer lugar partiremos de la base de la "vocación", no se puede dar un servicio público de calidad en ausencia de la vocación. No me centrare en esta idea que, evidentemente, tiene un importante componente subjetivo sino, en la Formación Continua que es el segundo pilar para seguir proporcionando servicios de calidad al ciudadano.

Dicha formación continua debe perseguir una mayor eficacia en la consecución de los objetivos de la organización y se debe proporcionarse de una manera especializada,  es decir; coherente con  los puestos de trabajo a los que va dirigida. Es cierto que esta formación continua especializada supone un coste mucho más elevado a la Administración Pública, pero tambien es cierto que los beneficios de aplicar formación especializada a cada puesto son muchos mas rentables para la mejora del servicio.

Es evidente que las circunstancias economicas del momento, hacen inviable la implantación de esta formación tan especializada, pero aun asi, si cada curso, jornada o seminario impartido nunca pierde de vista el intentar mejorar en favor del interés general, en vez de los intereses particuales por dar estos cursos, estoy casi seguro que será todo un exito.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con el articulo del compañero pero en mi opinión, hoy en día, más que la vocación, lo que hace es que tantas personas intenten trabajar en la Administración Publica es la estabilidad que ofrecen los puestos de trabajo, ya que con la crisis que estamos padeciendo es difícil encontrar un trabajo estable. A parte de esto, me parece que es necesaria la vocación y la formación continua de estos profesionales, ya que sin ella no avanzarían en las necesidades que tiene hoy la sociedad.

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  2. La verdad es que si, que deberia de existir una formacion continuada pero no solo en el ambito de las Administraciones Publicas, sino tambien con empresas privadas, pero claro esta que uno de los factores contradictorias es su elevado coste, como bien dice el compañero.
    Mi opinion frente a la estabilidad del empleo difiere un poco, ya que considero que en algunos casos particulares si que algunos empleados pierden "vocacion", por el trabajo que esta desarrollando y esto lleva a un decremento en la calidad del servicio que estan ofreciendo.

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  3. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero que la formación es fundamental y si es verdad que tiene unos costes elevados difíciles de afrontar en los tiempos que corren pero es importante que se lleve a cabo ya que los empleados públicos se adaptaran mejor a los cambios, se preparan para desempeñar funciones distintas, adquirieran capacidades para hacer frente a la movilidad funcional...

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