Twitter esta creciendo mucho mas deprisa que sus competidores, pero no es el mejor valorado. Recortes en los costes pueden ayudar a mejorar la valoración de Twitter pero no es necesario convencer al mercado de que puede mantener su crecimiento.
Aunque el anuncio de que en una compañía va a haber despidos
generalmente provoca miedo, a menudo es una buena noticia para los accionistas.
En Twitter, dependiendo de la magnitud de los despidos (su
plantilla es de 4.100 empleados), los ingresos por empleado de Twitter podrían
aumentar en cierto grado. En este aspecto está rezagada de sus principales
rivales. Alphabet (la antigua Google) y Facebook tienen unos ingresos de más de
1 millón de dólares por empleado y Netflix de más de 2 millones de dólares,
mientras que los de Twitter son de menos de 500.000 dólares, igual que Yahoo!,
pero esta última es mucho más vieja, está en peor situación y ha reducido
considerablemente su plantilla con el fin de incrementar sus beneficios.
La acción de Twitter bajó el viernes porque Twitter es una
compañía que tiene que crecer: despedir a gente y reducir el espacio para
oficinas no es sinónimo de crecimiento.
Los ingresos por empleado de Netflix pueden parecer
impresionantes, pero se deben mucho más a su crecimiento que a su estrategia
para reducir costes. De hecho, cuando la compañía anunció un gran plan para
dominar el mundo, aunque era caro y arriesgado, su acción se disparó hasta un
valor 6 veces superior a sus ingresos, mientras que hace tres años estaban
aproximadamente a la par. Sus costes de "tecnología y desarrollo"
aumentaron un 35% el último trimestre debido a las subidas de sueldos y al incremento
del 19% de la plantilla. Pero eso provocó que a los inversores se les hiciera
la boca agua por el crecimiento potencial, y no que estuvieran preocupados por
los gastos.
No obstante, todo esto no implica que el consejero delegado de
Twitter, Jack Dorsey, haya cometido un error. En el Silicon Valley se dice que
Twitter tiene demasiados ingenieros. Los que pierdan su trabajo encontrarán
otro en compañías de mayor crecimiento. Y Twitter volverá a centrarse en la
única táctica que puede hacer que aumenten notablemente sus ingresos por
empleado: atraer a más usuarios y hacer que sean más rentables para la empresa.
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/10/13/561d1f9822601d9f3f8b45d3.html
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