jueves, 15 de octubre de 2015

El departamento de RRHH vuelve a centrarse en España en la gestión y captación de talento, según Hays


Noticia propuesta por Mª Dolores Casado de Prado

Viernes, 09 de Octubre de 2015 01:53

Recursos Humanos RRHH Press. La recuperación de la actividad económica en España ha reactivado las contrataciones en los departamentos de Recursos Humanos, según asegura Hays, firma especialista en selección de profesionales cualificados.
“Las empresas vuelven a poner su foco en la captación y retención del talento como factores estratégicos para su crecimiento”, afirma Rodrigo Martínez, Responsable de la División de Human Resources de Hays.
La crisis obligó a las compañías a dimensionar de manera más efectiva las plantillas de los departamentos de Recursos Humanos, concentrando su actividad en funciones puramente de gestión y contención del gasto, apostando por perfiles más orientados al control presupuestario y especializados en negociación jurídico social.
“Poco a poco, y gracias a la recuperación, los departamentos que captan y gestionan el talento interno vuelven a poner el foco en la identificación y gestión del potencial externo e interno para incrementar la motivación y estrategias que ayuden a este crecimiento, así como a la creación e integración de los equipos y el fomento de la productividad”, añade Martínez.
Recursos Humanos, de nuevo un área estratégica
Según Hays, las empresas han vuelto a poner su foco en el capital humano como pieza clave de su desarrollo y crecimiento, “y Recursos Humanos vuelve a ser un área estratégica”. Además, existe una importante brecha de talento, “un desajuste entre los conocimientos y habilidades de los candidatos y las necesidades de las empresas, y corresponde a los responsables de Recursos Humanos poner en marcha políticas internas que eliminen este desajuste, formando y reciclando a los profesionales de la plantilla y captando nuevos talentos”, señala el responsable de Human Resources de Hays
En cuanto a los perfiles más solicitados, se buscan profesionales, siempre con idiomas y cada vez más cerca del negocio, puesto que, durante este tiempo, toda la línea de la compañía ha sabido identificar el valor añadido y la necesidad de tener unos buenos gestores de personas que impulsen las nuevas estrategias que faciliten el crecimiento a través de la motivación e incentivación del talento.
Así mismo, las compañías están valorando la experiencia en puesto similar por encima de la formación, profesionales que se hayan sabido adaptar y actualizar a los cambios de mercado, más flexibles y con capacidades de comunicación y de liderazgo.
“La tendencia es vincular estos perfiles al comité de dirección de la empresa, a la gestión, y hacerles partícipes de los planes de negocio, más allá de la gestión de personal tradicional”, concluye Rodrigo Martínez.

Noticia originalmente publicada en  RRHHpress.com:
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31072:el-departamento-de-rrhh-vuelve-a-centrase-en-espana-en-la-gestion-y-captacion-de-talento-segun-hays&catid=45:miscelanea&Itemid=159

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Victoria Eugenia Arias Moya.


    Desde mi punto de vista este tema es bastante importante para la mejora y reactivación de Recursos Humanos, ya que el principal activo de cualquier empresa u organización radica en las personas y es uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo y crecimiento.

    Ante una activación del mercado español, los departamentos de Recursos Humanos de empresas se ven en la necesidad de captar individuos que se ajusten a su perfil, con la mayor formación de conocimientos en su sector, valorando la experiencia y el idioma, por encima de la formación académica. Por eso mismo, es necesario que las personas que lo integran sepan, quieran y puedan trabajar de la forma más adecuada que esas propias empresas exigen.

    Por esta misma razón, muchas empresas se ven en la necesidad de captar nuevos talentos que durante este tiempo no han podido captar, e incluso reciclar y formar ante los nuevos retos y estrategias con que afrontar un nuevo futuro cada vez más competitivo y tecnológico.

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