viernes, 23 de octubre de 2015

Función Pública obliga a cambiar la relación de puestos de trabajo



Noticia propuesta por Mª Dolores Casado de Prado

 

DiariodeAvisos.com

 El pleno del 26 de marzo aprobó el presupuesto con una RPT que ahora tendrá que ser modificada. | NORCHI 


Ayer fue un día de idas y venidas, de reuniones y consultas, de mucho nerviosismo en la Casa Consistorial de Candelaria, tras el nuevo parón de Función Pública a la relación de puestos de trabajo (RPT) que aparece en el presupuesto del Ayuntamiento y que ahora se verá obligado a variar tras la impugnación de cinco puntos de esa relación, algo que no es nuevo tras los reparos que ya se pusieron a la anterior RPT y de los que avisó el secretario municipal.

Por ello, el Ayuntamiento de Candelaria se ve obligado a abordar en el próximo pleno municipal, el 28 de octubre, los dos requerimientos de la Viceconsejería de Administración Pública, recibidos este martes, en los que se solicita la subsanación o anulación, en su caso, de apartados del presupuesto municipal relativos a la plantilla, y de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el 26 de marzo de este año.

Tras los requerimientos de subsanación o anulación de cinco puntos de la RPT, como por ejemplo los complementos específicos (Policía) o la creación de plazas de gestores públicos, el grupo de gobierno, con la alcaldesa al frente, tuvo que reunirse ayer con los trabajadores y sus representantes sindicales para variar esas plazas creadas o las condiciones laborales previamente pactadas ante el requerimiento de Función Pública de hacerlo antes del 23 de octubre (hoy).

El secretario municipal, Octavio Fernández, presente también en las reuniones, es el encargado de redactar el informe que tiene que ser remitido hoy mismo a la Viceconsejería de Administración Pública, aunque según informó ayer el concejal de Recursos Humanos, Carlos Sabina, hasta hoy no se sabrá si subsanarán o se anularán los puntos en discordia, aunque en todo caso “el presupuesto se modificará, pero no se anulará”.
En caso de anulación de esos puntos de la RPT, Javier Galván representante del CSI-F, mayoritario en el Consistorio, anunció ayer que “denunciaremos ante la Fiscalía al secretario y a la alcaldesa”, porque “para anular algún punto”, recuerda, “hay que convocar una mesa de negociación”, como se recoge en la Ley 7/2007 de los estatutos de los trabajadores.

Hay que recordar que la actual relación de puestos de trabajo quedó aprobada al ser ratificado el presupuesto de 2015 en el pleno del 26 de marzo, con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención de CC y el voto en contra del resto, pese a las advertencias de ilegalidad en algunos de sus enunciados que esgrimió el secretario municipal, Octavio Fernández, mientras que el interventor sí retiró los reparos que había mostrado con anterioridad al citado pleno.

Brito: “Vamos a abordar la modificación que proceda”
“El grupo de gobierno acatará los requerimientos realizados por Función Pública, por lo que estos han sido incluidos en el próximo pleno municipal, cuestión que ya se ha comunicado a la Viceconsejería”, apuntó la alcaldesa, María Concepción Brito.

Una información que se trasladó ayer mismo a la Mesa General de Negociación, donde están representados los trabajadores municipales, con la intención de que la conozcan de primera mano. Asimismo se les comunicó la intención de comenzar a trabajar en una nueva Relación de Puestos de Trabajo de cara al presupuesto de 2016 y “abordar conjuntamente las modificaciones que procedan”, informó la alcaldesa.

Carlos Sabina, concejal de Recursos Humanos, anunció ayer que “se ha actuado con la mayor celeridad” porque el plazo dado por Función Pública termina hoy mismo, sin que haya determinación sobre si se subsanarán o directamente se anularán los cinco puntos de la RPT de los que habla Función Pública, “a la espera del informe del secretario”, manifestó, mientras se mostró sorprendido ante una posible denuncia de los sindicatos por este asunto.

Noticia publicada en DiariodeAvisos.com :   

1 comentario:

  1. Comentario personal de Salud de los Santos Martín

    Hasta cuando tendremos que aguantar a esta cohorte de políticos que al llegar al poder, llámese cualquier Administración intentan cambiar las cosas sin el más mínimo reparo y saltándose la Ley. En este caso vemos que vuelve a ocurrir.

    En el Ayuntamiento de Candelaria, municipio de las Islas Canarias, en el Pleno del 26 de marzo y pese a las advertencias de ilegalidad en algunos de sus enunciados por parte del Secretario Municipal, se aprobó dicha relación de puestos de trabajo, circunstancia que ahora, al cabo del tiempo ha sido rechazada por la VIceconsejería de Administración Pública y obliga a que se rectifiquen los puntos ilegales.

    ¿Hasta cuando seguiremos soportando esta situación?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.