lunes, 9 de noviembre de 2015

Desestimadas varias demandas contra la aprobación de la RTP en Los Barrios

Noticia propuesta por: Javier Fernández Castro

Desestimadas varias demandas contra la aprobación de la RTP en Los Barrios

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha vuelto a desestimar una demanda de un trabajador del Ayuntamiento de Los Barrios en contra de la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios del 23 de mayo de 2014 de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
La sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo desestima la demanda interpuesta por un trabajador contra la aprobación de la RPT por la no inclusión del puesto de trabajo que desempeñaba el demandante, ‘coordinador de medio ambiente’, sin imposición de costas, siendo susceptible de apelación.
El juez señala en la sentencia sobre la no inclusión del puesto de ‘coordinador de medio ambiente’ que “admitir la tesis del recurrente supone limitar ‘ad eternum’ la potestad organizatoria de la administración. Sería tanto como dejar sin efecto esa potestad organizatoria, precisamente por tener que respetar el contenido de la RPT anterior”.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por la sentencia emitida “que nos vuelve a dar la razón sobre la aprobación de la RPT; llevamos ya varias sentencias a favor, entre siete y ocho, que desestiman todas las demandas interpuestas por trabajadores que no estaban de acuerdo con la elaboración de la nueva RPT”.
Añade el primer edil “hay que recordar que la elaboración de una nueva RPT era un documento necesario para el Ayuntamiento para reorganizar las funciones y los puestos de trabajo del Personal para hacerlos más efectivos y más sensatos según las características actuales del consistorio; la nueva RPT está hecha en beneficio del Ayuntamiento y de los ciudadanos; es lógico que algunos trabajadores defiendan su interés personal antes que el del Ayuntamiento, pero estas sentencias favorables al consistorio demuestran que la nueva RPT es justa y realizada con toda la legalidad”.
En este sentido, el alcalde indica “tras su aprobación en su día por el Pleno y ahora con el refuerzo de estas sentencias esperamos ya poder poner en aplicación la RPT en los próximos meses sin demora”.

Fuente: http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/546681/desestimadas-varias-demandas-contra-la-aprobacion-de-la-rtp-en-los-barrios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.