Noticia publicada por Mª Inmaculada González López
Tras la publicación de las listas provisionales, los participantes en estos procesos selectivos podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles, de forma que las listas definitivas de aprobados podrán publicarse en el mes de diciembre.
De las 214 plazas ofertadas por promoción interna, 29 corresponden a Administradores Generales (A1.1000), 30 a Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), 20 a Gestión Administrativa (A2.1100), 20 a Gestión Financiera (A2.1200) y 25 a Ciencias Sociales y del Trabajo (A1.2018) y 90 plazas a Administrativos (C1.1000).
En la fase de oposición han aprobado 164 participantes en la especialidad de Administradores Generales, 161 en Administradores de Gestión Financiera, 283 en Gestión Administrativa, 142 en Gestión Financiera y 459 en Administrativos.
Oferta Pública para 2016. Para el próximo año, la Junta de Andalucía tiene intención de aprobar una nueva Oferta de Empleo Público con 7.100 plazas distribuidas entre Sanidad, Educación y Administración General, de las que 5.550 corresponderán al turno de acceso libre y 1.550 plazas se reservarán a los funcionarios de carrera a través de la promoción interna. Por sectores, Sanidad realizará una oferta de 3.400 plazas, Educación sacará 2.200 plazas y Administración General, un total de 1.500 plazas.
Fuente: Andalucia Orienta
Fuente: Andalucia Orienta
Comentario realizado por Mª Dolores Casado de Prado
ResponderEliminarEs un aspecto que incide directamente sobre el funcionamiento de los recursos humanos de la Administración de la Junta de Andalucía.
Con motivo de la disparidad de sentencias de los tribunales y el tiempo en que se ha tardado en dictar una resolución en base al criterio del Tribunal de Justicia de la UE, sobre el trato de igualdad en los procedimientos de selección del personal, se han paralizado los procedimiento de gestión y planificación de los recursos humanos y la carrera administrativa del personal funcionario desde el año 2013, afectando con ello a la calidad de la prestación de los servicios públicos.
Respecto del criterio en la equiparación a efectos de antigüedad del personal interino, pienso que no hay equidad, ni con aquel que ya es funcionario de carrera, ni con los que hayan superado las pruebas de acceso en la misma oferta de empleo público.
Creo que en base a la capacidad por el desarrollo de las tareas ejercidas en la administración, se le debe baremar la antigüedad para la selección del puesto de trabajo una superadas las pruebas de acceso, pero a los efectos de concursos de méritos y de los procedimientos de promoción interna, debería considerarse la fecha de la toma de posesión como funcionario de carrera, ya que al aplicar este criterio, el funcionario que haya superado las pruebas en ofertas de empleo público anteriores, podría tener menos baremación si anteriormente no ha sido funcionario interino, encontrandose en inferioridad de condiciones para acceder a un puesto de superior categoría.