viernes, 27 de noviembre de 2015

REFLEXION PERSONAL. Eva Mª Pavón Rodríguez





Mi Reflexión personal se centra en los equipos de trabajo ya que me ha resultado interesante este tema expuesto en clase, pues trabajar en equipo es fundamental en una organización para que funcione y alcance sus objetivos.

¿Pero sabemos trabajar en equipo? Muchas personas trabajan juntas porque no les quedan mas remedio, pero no unidas. Trabajar en equipo no es fácil, pues es mas normal que dentro de cada grupo se encuentren personas que no se pueden ver unas a las otras, si una de ellas tiene una idea en vez de animarle a llevarla a cabo la desaniman o intentan pisarle esta idea. También se da situaciones de prejuzgar a los demás y a lo que aportan sin permitir que lo expongan abiertamente en el grupo, pues hay que dejar el afán del protagonismo ya que lo importante es el resultado.

Considero que la comunicación es fundamental para generar confianza en el equipo de trabajo y que se genere los vínculos necesarios para que todos los grupos de trabajo sean uno, La responsabilidad y el compromiso deben ser algo compartido por todos los miembros del equipo para el buen funcionamiento. Pues el compartir con los demás nos ayuda a crecer y a madurar profesionalmente.

“ El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”Michael Jordan.

“ Yo hago lo que tú no puedes y tu haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.


Pues las razones de trabajar en equipo son muchas pues confías y te vuelves confiable, es gratificante para todos y no estarás solo pues puedes compartir con ellos tus alegrías, tristezas e ideas y porque de esta manera aprendes mas de ti.


Pues quiero haceros llegar, la importancia de los trabajos en equipo para alcanzar nuestros objetivos y hoy en día mas empresas deberían aportar esta importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.