domingo, 22 de noviembre de 2015

Reflexión Personal de Noelia Rodríguez Garzón

                                                                           Noelia Rodríguez Garzón

REFLEXIÓN PERSONAL

Según Diego Bautista la ética es aquella disciplina del conocimiento que estudia las actitudes y costumbres del ser humano, clasificándolas en virtudes y vicios, en acciones debidas e indebidas, convenientes y nocivas, con el fin de formar el carácter de los hombres al mostrar aquellos hábitos dignos de imitar.

El ser humano tiene unos dones que se basan en la capacidad de percepción, la inteligencia y el pensamiento.

La ética aplicada en los servidores públicos implica un cambio esencial en las actitudes de cada individuo que se traduce en actos concretos orientados hacia el interés público, es la denominada ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD.

De acuerdo con este reflexión de Diego Bautista sobre la ética de la responsabilidad, la administración tiene que enseñar a sus empleados (toda persona que trabaje para el servicio público) a tener una conducta correcta.

Todos los empleados públicos y me refiero también al poder ejecutivo han de cumplir unos principios y normas con unos valores orientados al bien de la función pública. Según mi punto de vista el gobierno debe imponer estas normas para que el servicio público sea efectivo y controlar estas situaciones dentro de la Administración Pública.

Los empleados públicos deben de interiorizar que trabajan para un servicio público y tiene que satisfacer las demandas y necesidades de las personas que forman parte de nuestra sociedad.

Por ello estoy de acuerdo con que hay que motivar a los empleados públicos, en conseguir mejores resultados en la prestación de los servicios y no cometer prácticas deshonestas.

El gobierno tiene que concienciarse de la importancia que esto supone para que el sistema siga avanzando y tengamos una Administración Pública que funcione correctamente para la satisfacción de los ciudadanos.

Cada persona que entre en el sistema público tiene que tener en cuenta la responsabilidad que supone y saber que su trabajo indiferentemente de su puesto, es para la sociedad. 

Además como hemos visto en el tema de la asignatura la ausencia de ética pública conlleva a la corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.