miércoles, 18 de noviembre de 2015

Noticia propuesta por Antonio M Sanabria Torres

Qué esperar de las oposiciones en 2015

Con el aumento de la tasa de reposición de hasta el 50% en los sectores prioritarios de la Administración Pública, en lo que podría ser la oferta más numerosa desde el comienzo de la crisis, te acercamos datos acerca de los cambios en las oposiciones y su preparación
De acuerdo a Esther Palomeque, una opositora a técnico de hacienda, en el grupo A2, "en el sector privado tienes que tener enchufe para triunfar. En la administración pública depende de ti, es una prueba de selección que se basa en el principio de competencia”.
Entretanto, la jefa de Estudios del Centro de Estudios Financieros (CEF) para preparar las oposiciones, Ángela de las Heras sostiene que "la Agencia Estatal de la Tramitación Tributaria indicó perfectamente cómo iba a ser el proceso selectivo algo que para el opositor es muy importante y no todos los órganos convocantes lo hacen así", y advierte que no todos los procesos se ajustan a un mismo patrón, como deberían.
Las ofertas de empleo público ascenderán en 2015
Asimismo, de las Heras observa que "en 2014 ha habido un incremento notable de plazas y para 2015 se espera que continúe la tendencia". Las primeras ofertas de empleo público se esperan para finales del primer trimestre, pero ya se han realizado las primeras previsiones en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado y los datos divulgados por las Administraciones Públicas.
Los sectores donde habrá reposición del 50% serán Administraciones Públicas contra el fraude fiscal y laboral, Asesoramiento Jurídico y gestión de recursos públicos, Administración penitenciaria, Educación, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Investigación, Justicia, Sanidad, seguridad área, seguridad nuclear y Supervisión e inspección de Mercados de valores.
Por su parte, el portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Francisco Camarillo explicó que "desde que llegó la crisis se han destruido 600.000 empleos dentro del sector público y eso que las plantillas nunca han estado sobredimensionadas", y sostiene que el aumento de la tasa de reposición no es suficiente, ya que "habría que llegar al 100% e incluso más. Para saberlo hay que hacer un estudio serio sobre las plantillas de las administraciones".
En cuanto a los sectores más populares, Justicia anunció que se autoriza la Oferta de Empleo Público en aquellos cuerpos en el que el porcentaje de plazas con este tipo de ocupación supere el 15% del total y en un número máximo que sumando todos los Cuerpos no supere el 20% de las vacantes.
En Educación, la mayor oferta será en Andalucía, con 1.229 plazas, Extremadura anunció oposiciones a Secundaria, sector que no había sido incluido desde 2010. Entretanto hay algunas que no han publicado nada aún, que son Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla.
En Sanidad, Andalucía anunció 3.000 plazas, la mayoría para Sanidad, y el Servicio Vasco de Salud convocará próximamente 474 plazas, y el resto de las comunidades se pronunciarán pronto.
En el caso de la Policía, de acuerdo al director general Ignacio Cosidó, se presentarán 1.200 plazas, para la Guardia Civil se estiman 900 plazas, y en Tropa y Marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire habrá 1.950, todas con el plazo desde el 2 al 22 de junio.
Si estáis preparando las oposiciones, debes contar con todo el material disponible para destacarte. Con esto en mente, la Tienda Ahorra de Universia y Casa del Libro han puesto en marcha un catálogo con todos los libros para las distintas oposiciones, y ¡con descuentos del 5%! Aprovecha la oportunidad y prepara tu carrera profesional.


Fuente: Noticia.Universitaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.