lunes, 2 de noviembre de 2015

La recuperación económica y laboral trae consigo una nueva 'guerra por el talento', según Page Personnel


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NOTICIA PROPUESTA POR JUAN CARLOS VARGAS DE PRADA
Recursos Humanos RRHH Press. Page Personnel, compañía trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios, ha registrado en lo que lleva transcurrido de año un incremento del 29% en el número de colocaciones respecto a 2014.
Tras la tendencia positiva de los últimos 18 meses, en los que la Page Personnel ha experimentado un aumento continuo de la demanda de candidatos, la compañía asegura que la evolución del número de contrataciones en este período supone un cambio en el panorama laboral español.
Uno de los principales síntomas de este cambio es la inversión cada vez mayor de las empresas en retener el talento, a lo que Page Personnel denomina, la 'guerra por el talento'. Con la reactivación de la economía, incluso en algunos sectores muy afectados durante la crisis, como el inmobiliario o la construcción, las compañías se están esforzando por fidelizar a sus empleados.
Como consecuencia de esta nueva tendencia, las empresas han incrementado la demanda de perfiles con experiencia en desarrollo de personas y han empezado a invertir en planes de desarrollo y formación que permitan a sus empleados crecer profesionalmente dentro de sus organizaciones.
Otro de los aspectos que confirman esta nueva 'guerra por el talento' es el aumento del número de contra-ofertas que muchos candidatos seleccionados reciben para un nuevo proyecto. Esta situación ocurre, sobre todo, en sectores en los que los niveles de desempleo son muy bajos, como Tecnología y Digital & e-Commerce, y en perfiles como especialistas en programación web, desarrolladores mobile o expertos en compra programática.
Entre los perfiles más demandados actualmente por las empresas españolas se encuentran también los técnicos comerciales y de apoyo cualificado, personal assistant o secretaria de dirección, administrativos y perfiles especializados en áreas como Marketing, Comunicación o Finanzas.
“Aunque el mercado laboral ha experimentado grandes dificultades durante estos últimos años, también se han producido aspectos positivos como la profesionalización del mercado, que es ahora mucho más exigente y globalizado”, afirma Iñigo Fernández, Director de Page Personnel.
“Este nuevo panorama ha hecho que tanto empleados como empleadores seamos más flexibles, comprometidos y polivalentes, tres de las competencias más demandadas hoy en día por las empresas a la hora de aumentar sus plantillas”, concluye Fernández.

Noticia originalmente publicada en:

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31372:la-recuperacion-economica-y-laboral-trae-consigo-una-nueva-guerra-por-el-talento-segun-page-personnel&catid=74:mercado-laboral&Itemid=166

1 comentario:

  1. COMENTARIO REALIZADO POR ELENA VERGARA FLEY

    LA GUERRA POR EL TALENTO

    La recuperación económica y laboral que se está produciendo en España ha propiciado que las empresas necesiten un mayor número de candidatos para el cumplimiento de sus objetivos y propósitos. Concretamente, la compañía de trabajo temporal “page personnel” ha registrado tal y como refleja la noticia, un incremento del 29% en el número de colaboraciones con respecto al 2014.

    La expresión “guerra por el talento” quiere decir, que las empresas lucharan para conseguir los mejores recursos humanos y para ello invertirán en planes de desarrollo y formación que permita a los empleados crecer profesionalmente dentro de las empresas. En definitiva es una forma efectiva de las empresas para sumar empleados y garantizar su permanencia.

    Las empresas deben ser conscientes que una adecuada utilización de los recursos humanos ofrecerá una importante y beneficiosa ventaja competitiva, y ahora que parece que la crisis está desapareciendo es importante que inviertan en dichos recursos.

    No obstante, para que todo ello ocurra es necesario que tanto las empresas como los futuros empelados se adapten a las nuevas circunstancias del mercado, con el fin de proporcionar una mejor calidad de los servicios prestados.

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