martes, 3 de noviembre de 2015

Empleados de Eulen en Barcelona inician huelga indefinida en contra del ERE

Noticia propuesta por Alberto Pozo Reina




Barcelona, 3 nov (EFECOM).- Los empleados de Eulen Telemarketing han iniciado hoy una huelga indefinida, convocada por los sindicatos Solidaridad Obrera y Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (SCT), en protesta por la presentación de un ERE que afecta a 362 trabajadores de Barcelona.

Según los sindicatos, la empresa anunció el pasado 7 de octubre su intención de despedir a estos 362 trabajadores después de perder el contrato para la prestación de los servicios de atención telefónica que Eulen mantiene con Endesa, que ahora ha sido adjudicado a la empresa Atento.

Los sindicatos convocantes del paro han decidido adoptar esta medida "como instrumento de presión" ante lo que consideran una "instrumentalización injustificada de las trabajadoras del sector", según ha informado hoy el Colectivo Ronda, que asesora legalmente a los trabajadores.

Solidaridad Obrera ha explicado que los 362 despidos no se producen por ningún descenso de la demanda, la pérdida de calidad del servicio o cualquier otra razón productiva, sino que únicamente son el fruto de que Atento ha presentado una oferta de menor coste a Endesa, "con toda seguridad presionando a la baja los salarios de sus propios empleados".
Los empleados critican que Eulen no les haya ofrecido una alternativa ocupacional.

Trabajadores que secundan hoy la huelga han explicado a Efe que la recolocación en otros puestos de trabajo es "imposible", ya que la empresa no tiene sitios vacantes para ofrecer.

Así, lo que exigen los trabajadores ahora es una compensación económica cercana a los 45 días por año trabajado, muy lejos de los 20 días que ofrece Eulen, que es el mínimo que establece la ley.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.