martes, 24 de noviembre de 2015

Noticia aportada por Francisco Jose Moreno Vera - "El 62,7% de los trabajadores españoles prefieren un menor salario a cambio de mayor felicidad laboral."

  Noticia aportada por Francisco José Moreno Vera.

____________________________________ 

 

El 62,7% de los trabajadores españoles prefieren un menor salario a cambio de mayor felicidad laboral

Recursos Humanos RRHH Press. Un 62,7% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral, un 3% más que hace un año (59,7%), según datos de la quinta Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo.

Entre otras conclusiones, el estudio de Adecco pone de relieve que más de 8 de cada 10 trabajadores españoles (81,5%) se declaran felices en su profesión, un 2% porcentuales más que un año ante y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

El 97,7% de los encuestados por Adecco cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo.

Por otro lado, disfrutar de un buen ambiente laboral y el compañerismo, así como el desarrollo de las habilidades, son los dos aspectos mejor valorados por los trabajadores españoles para ser felices, con 8,46 puntos en una escala de 10 en ambos casos.

Un 39,9% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad, porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y, además, dedicarse a lo que a uno le gusta. Sin embargo, un 37,3% opina que no se obtiene mayor felicidad, puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

El 84,4% de los trabajadores encuestados por Adecco cree que, siguiendo el modelo europeo, una mayor racionalización de horarios y/o la opción de teletrabajar, les haría más felices, casi un 3% más que hace un año.

Por último, el estudio de Adecco revela que el 86% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo, y que los españoles que ahora mismo no están trabajando, pero que quieren trabajar, valoran su índice de felicidad en una media de 5,56 puntos. Sin embargo, si consiguieran un empleo, su índice de felicidad se dispararía hasta los 8,03 puntos.

1 comentario:

  1. Comentario de Antonio Miguel Sanabria Torres.
    Muchas veces tendemos al conformismo. La idea de felicidad no es univoca. Bajo mi punto de vista cuando alguien emplea una cantidad de esfuerzo importante para la realización de una tarea y consigue los objetivos marcados, siempre busca mas. El afán de superación personal nunca tendrá limites, por ello creo que cuando alguien orienta su esfuerzo en la consecución de una meta nada se interpondrá en su camino hacia el éxito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.