domingo, 29 de noviembre de 2015

El 91% de las pymes españolas sufre a diario ataques informáticos. (recurso estratégico/gestión)

Noticia publicada por Juan Diego Carmona Martín.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembrePanda Security junto a Nielsen recoge en el informe 'Estado de Protección en las Pymes' la realidad de las pequeñas y medianas empresas españolas en materia de seguridad informática así como los ataques en la red que reciben cada día.
En la actualidad, la mayoría de las empresas se ha enfrentado a ataques directos procedentes de Troyanos (33%) y spyware (25%), sobre todo en el caso de empresas de mayor tamaño. Las empresas más pequeñas declaran haber sido infectadas por virus en general (36%) y Spam (21%), sin especificar el tipo de malware que ha atacado sus equipos informáticos.
En cuanto a los orígenes de las infecciones, el informe de Panda Security refleja que las empresas creen que los ataques informáticos proceden principalmente de acceso a webs poco seguras (39%). Le siguen las descargas de programas de la red (23%) y malware recibido por correo electrónico (19%).
Sólo el 11% de las empresas encuestadas sostiene que los ataques proceden de la desprotección de los equipos, ya que casi el 90% de las empresas analizadas disponen de software de seguridad de pago. Para las empresas más pequeñas, de 25 o menos PCs, el 18% del software que utilizan es además gratuito.
El estudio revela que las empresas entrevistadas, tanto grandes como pequeñas, están concienciadas con la necesidad de proteger no sólo sus equipos fijos y portátiles, sino de establecer unos medios que impidan el acceso a sus informaciones confidenciales de los atacantes.
En definitiva la prioridad de todas las pymes y grandes empresas españolas es atajar de raíz con este problema y poner soluciones inmediatas y eficaces mediante sistemas de software de seguridad.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/114083/El-91-de-las-pymes-espanolas-sufre-a-diario-ataques-informaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.