miércoles, 4 de noviembre de 2015

XEROX ESPAÑA RECIBE UN PREMIO POR SU PROMOCIÓN DE LAS MUJERES A PUESTOS DIRECTIVOS

Noticia propuesta por Gisleno Núñez Fernández-Castillejas

Xerox España, filial de Xerox Corporation, compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental, acaba de recibir el primer premio en la categoría 'Empresas más Comprometidas con los Procesos de Inclusión y Promoción de la Mujer a Puestos Directivos de la Compañía' de la segunda edición de los premios ‘FactorW: Mujer y Empresa’, organizado por la consultora de Recursos Humanos, Intrama, en colaboración con la Consejería de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la Fundación Diversidad y la Fundación Woman’s Wee.
Según informa la compañía tecnológica, este galardón se une a larga lista de premios mundiales que ha conseguido Xerox por su fuerte compromiso con la diversidad. Así, iniciativas globales como la 'Regla de Wilson', que establece que siempre debe haber una mujer o persona representante de un grupo minoritario en el grupo de candidatos a una posición abierta de gestión, o 'Cacus Groups', donde colectivos minoritarios y de mujeres comparten experiencias y colaboran entre sí, han convertido a Xerox en un claro ejemplo de compañía ‘diversa’ que proporciona un excelente entorno para trabajar.
“Los que tenemos el privilegio de dirigir esta compañía, tenemos la misión de garantizar un ambiente de trabajo donde todos los empleados se traten con dignidad y respeto, y donde la individualidad de un empleado influya en la formación de equipo de alto rendimiento”, ha declarado Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox, añadiendo que “por eso estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en nuestra fuerza de trabajo, lo cual consideramos fundamental para nuestro éxito como empresa”.
Los Premios ‘FACTOR W: Mujer y Empresa’ fueron entregados el pasado 28 de octubre en el marco de la sexta edición del Congreso ‘Liderazgo Femenino y Gestión de Talento’ de Intrama.

1 comentario:

  1. Comentario de Sandra Alberta de Sares T´chacussola

    Hola Gisleno, no he podido evitar tener una sensación un tanto agridulce al leer la noticia que has propuesto; Por un lado ha sido considero que es una buena noticia porque siempre es bueno que las empresas intenten reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres. Sin embargo por otro lado me entristece, no solo como mujer, si no como persona, es indignante que la época que estamos no se valore el trabajo de las personas por su efectividad, independientemente de si es hombre o mujer. Me parece un retraso que se tenga que premiar una empresa por la inclusión a la mujer en el personal directivo cuando debería ser algo natural.

    Desgraciadamente el machismo es un problema de educación y tardaremos años en extinguirlo, aunque las previsiones no son muy buenas que digamos. Te dejo en anexo a la noticia el enlace de un artículo del Diario Publico del cual destaco los siguientes titulares:

    “La brecha salarial entre hombres y mujeres aún tardará 71 años en desaparecer “

    “Un informe de la OIT señala que las mujeres españolas cobran un 17% menos que los hombres y que las trabajadoras con hijos cobran un 5% menos que las que no los tienen. Aunque se va reduciendo la desigualdad, el ritmo es tan lento que habrá que esperar hasta finales de siglo para ver una sociedad donde hombres y mujeres cobren lo mismo por el mismo trabajo.”

    http://www.publico.es/economia/brecha-salarial-hombres-y-mujeres.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.