jueves, 3 de enero de 2013

Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

Noticia publicada por Jose. A. Azogue Andújar


  • La Junta General asturiana ha anunciado la nueva Ley del Sector Público
  • Las medidas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2013


La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha explicado la nueva Ley del Sector Público con la que sefusionarán empresas y organismos en una única dirección, se reorganizarán las Fundaciones y presentarán el nuevo modelo del Ente Público de Comunicación durante los primeros tres meses de 2013.
Carcedo ha anunciado la reordenación del sector público del Principado este martes en la Junta General del Ejecutivo, donde ha explicado el programa del gobierno en Asturias en su área.
La consejera ha detallado la primera fase de esta reordenación en la que se presentará un proyecto de Ley para eliminar el Instituto Asturiano de Estadística y la licencia administrativa para explotar la red de telecomunicaciones de la empresa Gitpa.
Además, se plantea poder permitir la venta de títulos participativos de la empresa Sedes y empresas hoteleras.
Por último, en esta primera fase que concluirá en las siguientes sesiones de la Junta General, se revisará el objeto social de la empresa Serpa.
Carcedo ha advertido de que en septiembre también se plantearán nuevos objetivos de simplificación y se revisará el valor de los instrumentos de promoción económica.

Carcedo confía en la "solvencia y salud financiera" de Asturias

Según la titular de Hacienda del Principado, estas primeras medidas se realizan para conseguir los 423 millones de euros que necesita Asturias para acabar el año.
Por otra parte ha subrayado en esta Junta, que gracias a la “solvencia y salud financiera” de Asturias, será fácil encontrar la financiación necesaria para la comunidad en los próximos meses.
Este jueves 26 de julio se debatirá en el Parlamento asturiano la ley de endeudamiento para llevar a cabo las inversiones previstas.

Fuente: RTVE.ES
http://www.rtve.es/noticias/20120724/asturias-fusionara-empresas-publicas-cambiara-ente-comunicacion/549723.shtml

1 comentario:

  1. La sobredimensión del sector público y que haya duplicidad de administraciones ejerciendo las mismas competencias conlleva un gasto tan extraordinario que es uno de los grandes lastres de las paupérrimas arcas públicas, y si a ello le añadimos consejos, cámaras de lo que sea, agencias varias, empresas públicas, fundaciones, es decir, los distintos trajes que se pueden poner pero todos sufragados con dinero público que ya no se pueden sostener, y la reforma más prioritaria y urgente a acometer es la del sector público, luego felicitaciones a los asturianos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.