martes, 8 de enero de 2013

Reflexión. Selección de personal en las Administraciones Públicas


Noticia publicada por Raquel Simancas.

Como ya sabemos, la selección de personal en las Administraciones Públicas es bastante diferente a lo que podemos aplicar en las diferentes organizaciones y entidades privadas. En el caso de la Administración los procesos de selección se realizan a través de la oposición, concurso y concurso-oposición.
En este caso la reflexión versará sobre la oposición, y si es un buen momento para opositar.
Solemos escuchar la creciente cantidad de personas dispuestas a presentarse a una oposición en la que las plazas son bastante limitadas, como consecuencia de la situación en la que nos encontramos inmersa (excesiva demanda para tan poca oferta). Esto se debe a que las cifras del paro no dejan de crecer y la inestabilidad laboral está a la orden del día, y por eso encontramos a un gran grupo de personas que se deciden por esta opción, independientemente de si tienen o no vocación en el empleo público. Otro de los incentivos para que haya mayor demanda en la estabilidad en el puesto de trabajo, retribución, vacaciones,…
Para hacer una valoración de si es o no un buen momento para opositar debemos pensar en la situación personal de cada persona, por ejemplo en el tiempo que conlleva la preparación de una oposición y la convocatoria de plazas, con la situación en la que estamos, habrá gente que piense que es el mejor momento, puesto que apenas encontramos de puestos libres de trabajo y estén dispuestos a invertirlo en su formación, y habrá un grupo de opositores que estén en desacuerdo total con esa opinión y prefieran invertirlo en la búsqueda de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.