miércoles, 9 de enero de 2013

La Junta "no respetará la sentencia contra la rebaremación del concurso de méritos en futuros concursos"

SAF lamenta que la Junta "no respetará la sentencia contra la rebaremación del concurso de méritos en futuros concursos"

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha lamentado que la Junta de Andlaucía "no respetará la sentencia contra la rebaremación del concurso de méritos en futuros concursos", toda vez que, según apunta, que "en la última reunión, la Administración ha manifestado su intención de valorar la antigüedad como interino y modificar las bases del concurso recogidas en el decreto 2/2002".
   En una nota, el SAF ha recordado que forma parte, junto al resto de organizaciones sindicales, del grupo de trabajo creado para tratar la tramitación y la modificación de las bases del concurso de méritos recogidas en el Decreto 2/2002.
   En la tercera reunión que este sindicato mantuvo el pasado martes, la Secretaria General de Función Pública "mostró su intención de valorar la antigüedad de los servicios previos de funcionario interino, laboral, eventual como méritos en futuros concursos".
   El SAF lamenta que "como ya es costumbre, la Administración ha contado con el apoyo incondicional de los sindicatos de 'clase', culpables de la suspensión que ha sufrido el concurso y el consiguiente perjuicio ocasionado a los más de 12.000 funcionarios de carrera, muchos de ellos desplazados".
   El sindicato recordó a la Administración "la primera y única sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que da la razón a este sindicato y anula la rebaremación del concurso por vulnerar la Constitución". El sindicato ha mostrado su "indignación" ante la postura de la Junta de Andalucía.

SEGUIR CON ACCIONES LEGALES

   Tras conocer la postura de Función Pública, el Sindicato Andaluz de Funcionarios, como ya anunció, ratifica su decisión de "continuar con todas las acciones legales posibles hasta conseguir la resolución del concurso conforme a las bases originales".
   "La Junta ignora el fallo del Alto Tribunal andaluz y no se da por aludida en la única sentencia definitiva del TSJA que ha zanjado el tema de la valoración de los servicios previos", ha agregado.
   SAF denuncia la intención de Función Pública de "seguir  incumpliendo las sentencias judiciales en futuras convocatorias y lo que es más grave, vulnerando la Constitución Española, como dice el TSJA". Lamenta que "términos como Constitución, Ley o Justicia son desconocidos y, aún peor, quebrantados por esta Administración".
   El Sindicato Andaluz de Funcionarios reitera a la Administración una resolución "en el menor tiempo posible" sobre el concurso de méritos de 2011, "secuestrado desde hace más de un año" y exige a Función Pública el "acatamiento, sin dilaciones de ningún tipo, de la esperada sentencia firme del TSJA".
   Lamenta que los responsables de Función Pública "aducen que no hay relación directa entre la resolución del concurso de méritos de 2011 por acatamiento de la sentencia y la modificación de las bases del concurso de méritos recogidas en el Decreto 2/2002".
   SAF considera "sorprendente, despótico e ilícito" que la Junta acate la sentencia y resuelva el concurso "con las bases originales legales pero no la aplique a las nuevas bases".
   El Sindicato Andaluz de Funcionarios asegura que va a seguir "apostando por la legalidad y el orden constitucional como ha hecho hasta ahora". SAF advierte de que en caso de que esta "ilegal y anticonstitucional" propuesta siga adelante, volverá a utilizar las herramientas que proporciona el Estado de Derecho.

José M. Ortega Arrones (4º G.A.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.