lunes, 7 de enero de 2013

Reflexión personal sobre formación de trabajadores en España.

 Solo el 22,6% de los trabajadores recibe formación bonificada, frente al 50% de media europea. La participación de empresas privadas en programas de formación continua ronda en España el 22,6%, mientras que la media europea se sitúa en el 50%. 

Las empresas españolas con al menos un empleado disponen de un crédito anual para financiar los cursos de sus trabajadores. Pese a ello, solo el 22% de los empleados del sector privado recibió en 2011 algún tipo de formación bonificada, una práctica más extendida en el resto de Europa. En Alemania, por ejemplo, se benefician de ello el 52% de los trabajadores, mientras que en los países nórdicos la media es del 70%.
Esto nos debe de hacer  pensar en que está pasando con el sistema de formación bonificada, ¿porque se está produciendo un fracaso de este sistemas?.

 Pues bien yo creo que si nos pusiésemos a buscar el fallo lo encontraríamos en que aquí, en  España a muy pocas personas de las que recibe este tipo de formación les sirve de algo. Por lo tanto ni los empresarios ni los propios trabajadores le dan la importancia que pueda tener este tipo de formación ,porque esque realmente no la tiene.
Entonces yo creo que la solución a este problema pasa porque, desde las organizaciones, competentes ,planifiquen este sistema de formación de manera que realmente les sirva a todos los trabajadores que lo realicen, y así yo considero quese podría solucionar el problema con respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.