lunes, 7 de enero de 2013

La Junta de Andalucía suprimirá 43 puestos directivos en las agencias públicas de Gestión Agraria y Pesquera y Medio Ambiente

Noticia publicada por María Setefilla Nuño García
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía suprimirá 43 puestos directivos en 2013 en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.
El Gobierno andaluz ha aprobado la modificación de los estatutos de la primera de estas agencias, AGAPA, con el fin de unificar sus tres direcciones generales en una secretaría general. Ello supondrá reducir en un 67% el actual organigrama directivo, al suprimirse la Dirección General Económico-Administrativa; la de Servicios Técnicos, y la de Inspección, Control y Análisis, cuyas funciones se trasladan a la nueva secretaría general. Junto con ellas, también desaparecen dos de las cinco subdirecciones. La reorganización en su conjunto permitirá un ahorro de 285.000 euros anuales.
En cuanto a AMAYA, la reestructuración supondrá una nueva disminución de su personal directivo y la adecuación de sus retribuciones, con 39 puestos menos y un ahorro anual de 227.500 euros. Se trata de la segunda fase del plan iniciado en 2011 y que ya redujo de 115 a 60 cargos el organigrama directivo proveniente de la antigua Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egmasa).
La reorganización de estas dos agencias públicas se añade a la registrada este año tras la fusión de las competencias agrarias, pesqueras, medioambientales y de agua, urbanismo y ordenación del territorio. La creación de la nueva Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente supuso la supresión de 14 altos cargos (un consejero, un viceconsejero, un secretario general técnico, tres directores generales y ocho delegados provinciales).
 Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.