martes, 8 de enero de 2013

La importancia de la formación profesional.


Reflexión personal de : Elena Cartes Gutierrez.


Aunque la formación profesional es algo que debería ser una actividad continua ,en la práctica en la mayoría de los casos no ocurre así, ya sea por decisión propia, por falta de tiempo o incluso por falta de información acerca de las posibilidades de acceder a ella. 
 El recurso humano es el recurso más importante con el que puede contar cualquier tipo de organización por eso tanto la capacitación como su desarrollo son aspectos determinantes en el cumplimiento de los objetivos que se fijen. Desarrollar las destrezas y el crecimiento profesional tanto de los empleados como de los altos cargos hace que el trabajo sea mucho más eficaz y de mayor calidad .
Por ello considero que las empresas, instituciones, administraciones ,etc ,deberían fomentar la formación de sus trabajadores desde el interior de la organización tanto fuera como dentro de los puestos de trabajo. Invertir en  formación no solo beneficia al empleado sino también a la propia organización ya que contribuye al logro de los objetivos y con ello a su mejor funcionamiento.

Además creo que la formación también puede ayudar a la motivación del trabajador en el desempeño de sus funciones, ya que al aprender cosas nuevas, verse capacitado para realizar actividades que antes quizás no podía, manejar nuevos programas tecnológicos, etc , hacen que salga de la " monotonía" , que su trabajo parezca algo diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.