lunes, 7 de enero de 2013

Los empleados de la Junta de Andalucía recibirán formación sobre buenas prácticas de seguridad digital

Noticia publicada por María Setefilla Nuño García
 La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía está coordinando la elaboración de un plan de cultura y concienciación en materia de seguridad digital dirigido a los empleados públicos del Gobierno andaluz para promover la adopción de hábitos y buenas prácticas en el manejo de la información.
Este plan responde a la necesidad de contemplar los nuevos requisitos exigidos por la última normativa, la evolución tecnológica y la demanda de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los servicios públicos.
Con la elaboración de este plan, la Junta de Andalucía continúa un proceso de homogenización en cultura y concienciación en seguridad digital de todas las personas al servicio de la Administración autonómica, que ya se inició con la formación del personal que trabaja en el ámbito de las TIC y con la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Esta iniciativa de concienciación hacia el personal al servicio de la Administración autonómica se suma al conjunto de actuaciones desarrolladas por la Junta de Andalucía en el marco de su estrategia en seguridad digital, materializada en el Plan Director de Seguridad de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Dicho plan tiene como objetivos principales potenciar la gestión estratégica de la seguridad TIC en la Junta y garantizar el derecho de la ciudadanía a relacionarse con la Administración pública andaluza por medios electrónicos seguros.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.