miércoles, 9 de enero de 2013

Reflexión personal: La Preparación del Personal

Reflexión personal de Paula Gómez Sánchez.


En la actualidad, vivimos en una sociedad en la que la tecnología forma parte de nuestro día a día, tanto incluso que no llegamos a ser conscientes de lo dependientes que somos a veces a aparatos como teléfonos móviles, ordenadores, tables, ipads…etc.

En el mundo empresarial de la misma forma, las organizaciones, si no quieren quedarse obsoletas, deben adaptar sus instrumentos y formas de trabajo a todas estas novedades.
En lo primero no suelen tener mucho problema, puesto que con el simple acto de pagar, la nueva máquina lucirá en el centro de trabajo, pero en cambio en las formas, no es tanto así.

Un nuevo instrumento tecnológico, supone un periodo de adaptación y una necesaria formación para el trabajador que lo usa. En mi opinión, lo primero se soluciona con el tiempo, lo segundo no. En la formación para el adecuado uso por parte del empleado, el empresario debe poner un cuidado interés puesto que ésto repercutirá para bien o para mal, en la productividad de la empresa.

En la empresa pública en concreto, se tiende a no apreciar lo importante de todo esto y ha dejar que el trabajador como buenamente pueda se adapte, o no, a las novedades. Todo por la sencilla razón de que lo que ofrece la Administración, ninguna otra institución lo puede ofertar, al no haber competencia, ¿qué más da cómo se haga? Si bien o mal, los ciudadanos siempre tendremos que acudir a ella para ciertos asuntos. Bajo mi punto de vista, ésto se debería tener más en cuenta de lo que en realidad se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.