jueves, 3 de enero de 2013

Oferta de empleo público de 2013

La oferta de empleo público de 2013 pondrá el énfasis en la lucha contra el fraude y en la imagen exterior


21.12.2012 B.A./J.D 0
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la oferta de empleo público para el próximo año, que primará la destinada a luchar contra el fraude, así como los datos oficiales del padrón correspondientes a 2012.


La reunión del Consejo, a la que han asistido todos los miembros del Gabinete, estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien cumple hoy un año en el cargo.
Rajoy, en su intervención del pasado miércoles en el Congreso para informar de las últimas cumbres europeas, recalcó que la prioridad básica del Gobierno en 2013 será la lucha contra el fraude actuando ante el impago a la Seguridad Social y el cobro ilegal del seguro de desempleo.
De ahí que, según ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se vaya a hacer un esfuerzo especial para la contratación de personal en la vigilancia contra el fraude. El Ejecutivo congeló la oferta de empleo pública para 2012 y redujo a cero la tasa de reposición de personal en el sector público, salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios básicos (donde la tasa de reposición es del 10%).
Sáenz de Santamaría ha explicado que en 2012 se cubrieron 1.115 plazas y hubo 347 plazas de promoción interna. Para 2013 se ofertarán a partir de febrero más de 1.600 plazas.
Además, la oferta pública de empleo además de poner el énfasis en las plazas para combatir el fraude, también potenciará la representación de España en el exterior.
La vicepresidenta ha dicho que el objetivo es "garantizar la profesionalidad y la calidad de servicio de la función publica".
El Consejo de Ministros ha aprobado también hoy los datos oficiales del padrón correspondientes a 2012, según los cuales España cuenta con un total de 47.265.321 habitantes.
La vicepresidenta primera del Gobierno ha subrayado que esta cifra supone un total de 74.828 habitantes más que a 1 de enero de 2011.

Fuente: http://www.expansion.com/2012/12/21/economia/1356075988.html

2 comentarios:

  1. Esta noticia me parece interesantisima debido a que combina dos temas que hay que solucionar urgentemente en nuestro pais para poder salir adelante. Por un lado anuncia que se van a ofertar 1600 puestos de trabajo, que es muy importante poder ofertar mas trabajo que en años anteriores y por otro nos dice que esas puestos de trabajos van a ser cubiertos para actuar contra el fraude fiscal que es una de las mayores lacras que tenemos en nuestro país. Por lo tanto me parece una buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. Comentario realizado por José M. Ortega Arrones (4º G.A.P.)

    Desde que empezó la crisis económica en la que nos encontramos y como medida radical para reducir el volumen de personal al servicio de la Administración Pública observamos como cada año se ha ido reduciendo la tasa de reposición de efectivos, hasta el año pasado, en el que como muestra la noticia, ésta se redujo a cero. Esto supone que en lugar de realizar un estudio de las verdaderas necesidades de personal y una reestructuración del ya existente, simplemente no se cubrirán las bajas y jubilaciones que se irán produciendo, todo esto unido a la privatización de servicios y la congelación de las ofertas de empleo público harán que todos dentro de muy poco tiempo notemos sus consecuencias en la calidad de la prestación de los servicios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.