miércoles, 9 de enero de 2013

REFLEXIÓN PERSONAL CONTROL DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICA


REFLEXIÓN PERSONAL CONTROL DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICA

La proximidad cada vez mayor de los ciudadanos con las administraciones públicas, ante la amplia oferta de prestaciones que éstas ofrecen, ha hecho evolucionar las relaciones entre ambos. Ha sido fundamental avanzar en la modernización de la administración, caracterizada por tres aspectos fundamentales: el incremento en la exigencia de calidad de los servicios, la demanda de nuevos servicios relacionados en su mayoría con la implantación de nuevas tecnologías y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

Para cumplir los retos anteriores, las administraciones han trabajado en redefinir servicios orientados al ciudadano, de forma que la oferta se corresponda con la demanda. El trabajo se ha traducido en la simplificación de los procedimientos administrativos, la integración de las fuentes de información y de los procesos de gestión, la reorganización de los recursos dentro de los procesos de gestión y atención al ciudadano, la implantación de sistemas de información que soporten las funciones de atención al público y gestión de tramitaciones, y la apertura de nuevos canales y conceptos de relación con el ciudadano, incluyendo conceptos de personalización y proactividad.

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