jueves, 3 de enero de 2013

Software de selección de personal y gestión de talento


Jobsket lanza un software de selección de personal y gestión de talento basado en la Inteligencia Artificial


Noticia publicada por Jose A. Azogue Andújar

RRHH Press. Jobsket, compañía propietaria del portal semántico de empleo Jobsket.es, acaba de lanzar al mercado Jobsket ATS, un nuevo producto que promete agilizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, consiguiendo una mayor eficiencia y productividad. Esta herramienta se dirige, principalmente, a empresas de selección, empresas de trabajo temporal, consultorías y departamentos de recursos humanos en general.
Jobsket ATS es un software de selección de personal y gestión de talento, basado en la Inteligencia Artificial y en el uso de tecnología semántica, que ofrece a las empresas grados de automatización inéditos en España. Su motor de etiquetado y clasificación automática de currículums permite procesar decenas de miles de candidaturas en pocos minutos, eliminando por completo la entrada de datos y los formularios de los procesos de selección y reduciendo considerablemente el tiempo perdido por los profesionales en filtrar y custodiar candidaturas irrelevantes.
La búsqueda de candidatos en la base de datos es mas fiable que la búsqueda tradicional gracias a su tecnología semántica basada en la contextualización y conceptualización de la información disponible dentro de cada currículum.
Reconocer el significado oculto de la información
Utilizando reconocimiento de patrones, modelos estadísticos y ontologías propias, este software es capaz de reconocer el significado oculto de la información y eliminar mucho mejor los falsos positivos. Aspectos como reconocer si una persona “trabaja en el Grupo Santander” o “vive en Santander”, o diferenciar entre una persona que “busca trabajo como camarero” y otra que “trabajó como camarero para pagarse los estudios, pero ahora es ingeniero industrial”, son algunos de los problemas habituales que la tecnología semántica ayuda a resolver.
Jobsket ATS mejora la comunicación con los candidatos y fortalece el valor de marca de la empresa con la tecnología ‘Smart Sites’ con la que las empresas pueden disponer desde el primer minuto de su propio portal de empleo corporativo semántico. Estos portales de empleo corporativos tampoco necesitan formularios, e incluyen un cuadro de mandos donde los candidatos pueden gestionar sus candidaturas y actualizar su currículum y etiquetas.
Procesar candidaturas a través del correo electrónico
Otra novedad dentro de esta oferta es el concepto de ‘Smart Inboxes’, que permiten procesar candidaturas a través del correo electrónico de manera automatizada. El departamento de selección se ve liberado así de la engorrosa tarea de tener que leer miles de correos electrónicos en respuesta a una oferta de trabajo. Los buzones inteligentes de Jobsket ATS se encargan de leer estos correos electrónicos y transformar aquellos que incluyen currículums en las correspondientes candidaturas, liberando así a los profesionales de una gran carga de trabajo.
La nueva oferta de productos de la compañía la completa Jobsket BI, una suite de Business Intelligence que ya tuvo un gran éxito en su presentación en el último congreso nacional de recursos humanos y que, junto a la tecnología semántica de Jobsket ATS, permite gestionar cientos de miles de currículums de una manera visual y muy intuitiva.
Esta mezcla entre inteligencia de negocio y tecnología semántica permite a las compañías llegar a niveles de análisis dentro de su base de datos de talento jamás alcanzados hasta la fecha, y ayuda a las empresas a sacar a la luz gran cantidad de datos y estadísticas que pasan totalmente inadvertidos.
La decisión de lanzar este conjunto de soluciones semánticas para la gestión del talento de las empresas, señala Martín Pérez, CEO de la compañía, “se debe, principalmente, tanto al gran éxito de acogida por parte de los candidatos y de las empresas que ha tenido la tecnología que utilizamos dentro de nuestro portal de empleo, como a la falta de soluciones tecnológicas dentro del mundo de los recursos humanos, donde queda todavía un amplio margen para la mejora de los procesos productivos”.

Fuente: RRHHPRESS.COM
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4971:jobsket-lanza-un-software-de-seleccion-de-personal-y-gestion-de-talento-basado-en-la-inteligencia-artificial&catid=80:tecnologia&Itemid=176

2 comentarios:

  1. No dudo del gran avance de las tecnología, concretamente del Software, cuyo logros no dejan de sorprenderno. Pero pienso que dista aún mucho de la capacidad humana de lógica e interpretación, y no hablemos de intuición que puede desplegarse a la hora de realizar un proceso selectivo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede ser una medida poco adecuada. Tenemos reciente el Tema de clase de Selección de personal. Una de las figuras que creo que son imprescindibles es, en el ámbito privado, la entrevista personal o el cambio de impresiones. Creo que sin esta figura no se lleva a cabo una correcta selección de personal e igualmente necesario en el contacto directo con el candidato o candidatos. Supongo que el software tendrá en cuenta esta circunstancia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.