jueves, 3 de enero de 2013

Reflexión Personal: La Selección de Personal

SELECCIÓN DE PERSONAL

Reflexión realizada por Jose A. Azogue Andújar.


Partimos de que es un proceso dinámico cuyo objetivo es encontrar la persona más adecuada para cubrir un puesto de trabajo en una empresa determinada. Por ello hay que destacar una serie de características a tener en cuenta: -Consta de una sucesión de fases que son flexibles y se ajustan a los cambios que se presentan. -Tiene el claro objetivo por parte de toda empresa que lleve a cabo el proceso de encontrar al candidato que se ajuste al perfil más idóneo para el cargo de acuerdo con su personalidad, formación, aptitudes, experiencia,... -Todo depende del puesto de trabajo (sus tareas y funciones) que se vaya a cubrir. 
Teniendo en cuenta todo ésto, cabe preguntarnos, ¿realmente las empresas pueden permitirse todo éste proceso para conseguir ocupar las vacantes de cualquier puesto a cubrir?, obviamente las de mayor entidad, las de mayor prestigio y mayor poder económico está claro que sí, ya que necesitan mantener su reputación, su prestigio, pero las PYMES que existen actualmente dudo mucho que se compliquen en todas las etapas de la selección de personal existentes, a pesar de la importancia que tiene, y es por el hecho de que supone un gasto económico importante, por lo que mayoritariamente optan por acortar ésta selección de personal y quedarse con un número determinado de fases de preselección. 
Todo ello nos viene a decir que aunque pueda ser de tremenda importancia para el devenir de la empresa, hay situaciones en las que no hay disponibilidad por parte de la entidad de realizar el proceso completo de selección de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.