viernes, 11 de enero de 2013

Parte de la gestión de los recursos humanos de las empresas en móvil


Con las tecnologías de la información enseñoreadas del sistema productivo el concepto de oficina ha cambiado mucho: desde la posibilidad de hacer parte del trabajo, gracias a internet, fuera del centro de trabajo hasta la posibilidad de conectarse al correo electrónico de la empresa desde diversos tipos de dispositivos móviles, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas.
cursorrhh02112012

Los recursos humanos también se han subido a este tren de manera que muchas empresas permiten a sus empleados que reciban en tiempo real información que hace referencia a ellos: acceso y descarga de nóminas, consultar el historial de formación, solicitar las vacaciones, actualizar sus datos personales y también participar en un curso de recursos humanos.
Sobre este particular, la Directora General de HR Access Iberia considera que habiendo 4.000 millones de usuarios de dispositivos móviles no parece lógico que las empresas no utilicen ese potencial para lograr una mejor comunicación con sus empleados y clientes y una mayor productividad de los primeros. De hecho la empresa que dirige Patricia Santoni ha creado HRa Mobile, que permite que todas las funciones del departamento de recursos humanos se conviertan en móvil.
Santoni también cree que el paso desde entornos estáticos – la oficina – a entornos dinámicos móviles en los cuales los trabajadores puedan desarrollar su trabajo se tiene que realizar de una manera natural y compatible con otro tipo de recursos. La Directora General también subraya que es necesario crear las herramientas suficientes que aseguren la privacidad de los datos.
Lo que si parece incontrovertible ya es que aquellos empleados que trabajan desde sus domicilios con las suficientes herramientas telemáticas aumentan su productividad muchos enteros pudiéndose casi asegurar que determinados perfiles de trabajador rendirá mucho más fuera de un entorno estructurado de oficina.

Noticia publicada por Cristina Rodríguez Gómez.
Fuente: http://blogderecursoshumanos.es/parte-de-la-gestion-de-los-recursos-humanos-de-las-empresas-en-movil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.