lunes, 7 de enero de 2013

reflexión personal: La formación del personal

REFLEXIÓN PERSONAL
María Setefilla Nuño García
La formación del personal pienso que es una actividad fundamental en la vida laboral de todo trabajador, con ella el trabajador se va a ir adaptando continuamente a los cambios que puedan ir surgiendo, es decir que el capital humando no se quede obsoleto con el paso del tiempo. Con esta formación el trabajador va a ser capaz de realizar su trabajo de una forma eficiente y eficaz.
Esta actividad puede llevarse a cabo mediantes cursos formativos, programas,etc…
Esto es fundamental porque cada vez las empresas se mueven hacia entornos más complejos y competitivos.
Como todo, esto tiene ventajas e inconvenientes, unas de sus ventajas es más oportunidad laboral para el trabajador y también más aumento salarial y uno de sus inconvenientes puede ser los costes que esto supone.

1 comentario:

  1. Considero que el proceso de formación es el proceso de desarrollo del personal más importante en la administración pública ya que con este se determinan las necesidades que el trabajador debe cubrir para que sea eficiente. Aunque debido a la actual situación financiera, han dejado de destinar cada vez más presupuesto para formación. Esto indudablemente nos llevará ante individuos con menor preparación específica para el puesto a desempeñar, que acarreará a una menor eficiencia de sus integrantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.