lunes, 7 de enero de 2013

PROFESIONES AL ALZA EN 2013

Noticia publicada por Silvia Santos Páez

Se abre un año clave para frenar la destrucción de empleo: ¿qué perfiles dominarán el mercado laboral? 

Arranca un nuevo año, el quinto tras una fuerte recesión económica, con la esperanza de poder empezar a dar respuesta al principal problema al que se enfrentan Gobierno, empresas y ciudadanía española: la falta de creación de empleo. ¿Se frenará por fin su destrucción? ¿Habrá sectores capaces de generar puestos de trabajo? ¿Cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2013?. «Los + Buscados», el informe elaborado desde hace ocho años por el Grupo Adecco —analizando cinco áreas concretas— responde a estos interrogantes con unas previsiones que dibujan un horizonte laboral marcado por las nuevas tecnologías y el impulso comercial.
A pesar de la elevada tasa de desempleo, el informe espera que la demanda se concentre en ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing. Bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, estos serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2013.
El año pasado, el área comercial y de ventas fue la que lideró la contratación con el 24% del total de contrataciones de perfiles cualificados. Tras ella, se situarían el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%), informática (11,2%) y el área sanitaria y de la salud (10,1%). A mayor distancia, se encontraría el área de finanzas, contabilidad y auditoría, con el 7,3%, la de logística, planificación y transporte, con el 4,3%, y la de recursos humanos con el 4,1%. El resto de sectores representaron el 20,7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.

 

Objetivo: aumentar las ventas

La evolución de la contratación en 2013 se prevé que sea similar a la de 2012, si bien Adecco espera un incremento de la misma en el área comercial en un año en el que las compañías tienen que apostar más que nunca por aumentar sus ventas, recayendo en sus equipos comerciales este objetivo. Por el contrario, el área sanitaria pueda experimentar un ligero retroceso como consecuencia de la situación por la que atraviesa el sector.
El resto de áreas experimentarán una evolución similar a la del año precedente, aunque el sector informático puede ser el más beneficiado por el continuo auge de perfiles online como programadores web, community managers, analistas y consultores digitales.
Por sectores, el «ránking» de más buscados y más cotizados, respectivamente, es el siguiente: en Nuevas Tecnologías, programadores web y consultores SAP; en el área financiera, analistas en proyectos energéticos y responsables de compras; en Ingeniería, supervisores de producción e ingenieros de proyectos; en el sector comercial y de ventas, técnicos comerciales y «customer experience» managers; en Sanidad, dermatólogos, ginecólogos, pediatras y cirujanos especializados; y en Ciencias de la Salud, delegados de ventas y «market Access Manager». El peso de nuevas profesiones que ayuden a dar el salto digital a sectores tradicionales será la tónica dominante para el nuevo año.

Fuente: http://www.abc.es/economia/20130107/abci-profesiones-alza-2013-201301042235.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.