jueves, 10 de enero de 2013

Reflexión personal: Asumir la discapacidad como algo más.

¿Qué opinamos sobre la integración laboral de personas con discapacidad?

El trabajo es un derecho de las personas, no sólo porque a través de él obtienen lo necesario para vivir, sino porque les ayuda a su autorrealización, desarrollo individual y trascendencia en el mundo.
El hecho de que las personas por tener algún tipo de discapacidad no sean contratadas, no sólo perjudica su condición humana, sino que desde mi punto de vista entorpece el desarrollo productivo de la sociedad, de la cual forman parte.
En nuestro país, la Ley de integración social de los minusválidos establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a personas con discapacidad. Pero a pesar de ello, debemos de reflexionar sobre este asunto, pues no todas las empresas cumplen con dicha ley.
Desde mi punto de vista, este asunto debería tratarse desde el colegio, es decir, que los niños se acostumbren a ver a otros niños que tienen discapacidad.
En España, a pesar de que los datos que se ofrecen sobre este tema son positivos, yo pienso que hay que seguir avanzando, con la finalidad de que la sociedad vea que las personas con discapacidad son personas activas que tienen que desarrollarsse por completo y participar en la construcción de un mundo más justo.

Soledad Suárez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.