miércoles, 9 de enero de 2013

Intervención publica en contratación privada


Noticia publicada por Miguel Villalba Cosa


¿Intervención pública en los procesos de selección de personal?


La relación entre lo público y lo privado, o la incidencia -o injerencia- que debe tener la administración sobre las empresas es una cuestión básica de la política económica. Es y será una cuestión sin resolver puesto que es uno de los ejes básicos de las ideologías políticas.
El lunes, el Ayuntamiento de Palma emitía un comunicado en el que se informaba que el servicio PalmaActiva de la Concejalía de Comercio, Trabajo y Juventud que dirige Esperanza Crespí había colaborado en el proceso de selección de personal de la empresa MediaMarkt que demandaba a más de un centenar de trabajadores para su nueva gran superficie en en centro Ocimax de la capital balear.
A la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Mallorca, ACE-Baleares, presidida por Tomás Garrido e integrada en PIMEM, no le ha parecido bien esta actuación y por ello ha manifestado no salir de “su asombro e indignación al conocer la noticia de que Palma Activa colabora con la gran superficie Media Markt en la preselección de trabajadores”.
ACE-Baleares considera que con ello desde la administración se está ayudando a las grandes superficies provocando “efectos devastadores para el sector del pequeño y mediano comercio local, por la destrucción de puestos de trabajo y cierre de negocios que provocará”.
Fuente: http://www.mallorcadiario.com/noticias/intervencion-publica-en-los-procesos-de-seleccion-de-personal-105600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.