Noticia publicada por Virtudes Montilla Ruiz
Sábado, 15
de Diciembre de 2012 04:43
Recursos Humanos RRHH Press - El Gobierno de Navarra,
a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), y la Fundación
Moderna han constituido recientemente un equipo de trabajo que ha inaugurado el
‘Programa de liderazgo para directivos y empleados públicos de la
Administración de Navarra: creando líderes’, con el taller ‘Compromiso y
liderazgo público’, impulsando de esta manera uno de los proyectos piloto de
modernización identificados en el Plan de Reforma de la Administración Pública,
dentro de las acciones transversales impulsadas por la citada Fundación en el
marco del Plan Moderna.
Este taller tiene como propósito general el fomento de
las habilidades directivas y desarrolla estilos de liderazgo compartido en
todos los niveles de la Administración de Navarra.
La primera fase de la acción formativa cuenta con la
participación de 20 empleados públicos, que ejercen tareas directivas y
profesionales de responsabilidad técnica, provenientes de 10 unidades
diferentes.
Objetivos y contenidos del taller
Entre los objetivos específicos del taller se incluyen
la creación de valor público, la creación de culturas innovadoras, la mejora de
la comprensión del impacto del cambio continuo, el desarrollo del liderazgo de
mandos y directivos, la promoción de la participación de empleados públicos, la
promoción del trabajo en equipo, el desarrollo de nuevas competencias y la
mejora de la imagen pública de la Administración y de sus empleados.
En cuanto a los contenidos específicos del taller se
trabajarán aspectos como poder-autoridad-liderazgo, el rol del liderazgo: la
persona en rol, estilos directivos, comprensión de los comportamientos
grupales: estados mentales, defensas y ansiedades frente a la tarea, gestión de
uno mismo, gestión del equipo y gestión de la tarea, las competencias
emocionales para el liderazgo y el trabajo en equipo, la gestión del cambio y
la comunicación al servicio del liderazgo.
Liderazgo y trabajo en equipo
La acción formativa se ha diseñado con un formato de
taller, combinando elementos formativos generales en gran grupo junto con
elementos formativos individuales en sesiones de coaching, o en pequeños grupos.
La continuidad de este programa, aplicado a este grupo
piloto podría evolucionar por la constitución del grupo en comunidad virtual de
aprendizaje, bajo la tutela del INAP y del Plan Moderna.
Una vez analizados su desarrollo y resultados, el
programa podría tener carácter cíclico, comenzando una nueva edición en
septiembre de 2013 con un nuevo grupo de Servicios, en el marco del desarrollo
estratégico de formación de directivos y de gestión del cambio del INAP.
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18163:directivos-y-empleados-publicos-navarros-participan-en-un-programa-de-formacion-en-liderazgo&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.