martes, 8 de enero de 2013

Formación de directivos




Noticia publicada por Virtudes Montilla Ruiz

Sábado, 15 de Diciembre de 2012 04:43
Principio del formulario

Final del formulario
Recursos Humanos RRHH Press - El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), y la Fundación Moderna han constituido recientemente un equipo de trabajo que ha inaugurado el ‘Programa de liderazgo para directivos y empleados públicos de la Administración de Navarra: creando líderes’, con el taller ‘Compromiso y liderazgo público’, impulsando de esta manera uno de los proyectos piloto de modernización identificados en el Plan de Reforma de la Administración Pública, dentro de las acciones transversales impulsadas por la citada Fundación en el marco del Plan Moderna.
Este taller tiene como propósito general el fomento de las habilidades directivas y desarrolla estilos de liderazgo compartido en todos los niveles de la Administración de Navarra.
La primera fase de la acción formativa cuenta con la participación de 20 empleados públicos, que ejercen tareas directivas y profesionales de responsabilidad técnica, provenientes de 10 unidades diferentes.
Objetivos y contenidos del taller
Entre los objetivos específicos del taller se incluyen la creación de valor público, la creación de culturas innovadoras, la mejora de la comprensión del impacto del cambio continuo, el desarrollo del liderazgo de mandos y directivos, la promoción de la participación de empleados públicos, la promoción del trabajo en equipo, el desarrollo de nuevas competencias y la mejora de la imagen pública de la Administración y de sus empleados.
En cuanto a los contenidos específicos del taller se trabajarán aspectos como poder-autoridad-liderazgo, el rol del liderazgo: la persona en rol, estilos directivos, comprensión de los comportamientos grupales: estados mentales, defensas y ansiedades frente a la tarea, gestión de uno mismo, gestión del equipo y gestión de la tarea, las competencias emocionales para el liderazgo y el trabajo en equipo, la gestión del cambio y la comunicación al servicio del liderazgo.
Liderazgo y trabajo en equipo
La acción formativa se ha diseñado con un formato de taller, combinando elementos formativos generales en gran grupo junto con elementos formativos individuales en sesiones de coaching, o en pequeños grupos.
La continuidad de este programa, aplicado a este grupo piloto podría evolucionar por la constitución del grupo en comunidad virtual de aprendizaje, bajo la tutela del INAP y del Plan Moderna.
Una vez analizados su desarrollo y resultados, el programa podría tener carácter cíclico, comenzando una nueva edición en septiembre de 2013 con un nuevo grupo de Servicios, en el marco del desarrollo estratégico de formación de directivos y de gestión del cambio del INAP.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18163:directivos-y-empleados-publicos-navarros-participan-en-un-programa-de-formacion-en-liderazgo&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.