martes, 8 de enero de 2013

Más tendencias de reclutamiento para el 2013: las predicciones de CareerBuilder

Noticia publicada por Raquel Simancas.

Cada mes de diciembre, la web de empleo CareerBuilder presenta una predicción sobre las tendencias de reclutamiento que se van a dar durante el próximo año. Como estamos en la segunda semana de enero, creemos que vale la pena echar un vistazo a sus pronósticos y tenerlos en cuenta junto a los que presentamos hace unos días.
Según las previsiones de contratación de CareerBuilder, elaboradas en base a datos proporcionados por 2.611 gerentes y profesionales de Recursos Humanos y 3.991 trabajadores, el 26% de los directores de contratación tiene la intención de incorporar empleados fijos a tiempo completo en el nuevo año.
En cuanto a las tendencias de selección de personal y reclutamiento, los pronósticos de CareerBuilder apuntan a 3:
1. Búsqueda de candidatos con talento en otras empresas u organizaciones: CareerBuilder afirma que aproximadamente 1 de cada 5 trabajadores encuestados (alrededor del 19%) fue contactado en los últimos meses para trabajar en otras empresas. Sin embargo, estos trabajadores no habían presentado su candidatura para trabajar en ellas previamente, sino que los responsables de Recursos Humanos los habían contactado con el interés de atraer talento.
2. Mejora de la compensación: en su lucha para atraer a nuevos talentos, los empleadores podrían mejorar la compensación de los nuevos empleados. Asimismo, también podrían incrementar la compensación de sus actuales trabajadores, en un afán de retener a las personas con talento que ya forman parte de su equipo.
3. Creación del candidato ideal: es probable que en vez de invertir recursos y tiempo en encontrar al candidato perfecto, las empresas tomen medidas para formar a sus propios empleados para que puedan ser más eficientes para la compañía. De hecho, el 39% de los responsables encuestados tiene en mente capacitar a personas que no tienen experiencia en determinadas industrias o ámbitos.
¿Qué te parecen estas predicciones? ¿Crees que se ajustarán a la realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.