miércoles, 9 de enero de 2013

Reflexión Personal


Reflexión personal realizada por José M. Ortega Arrones (4º G.A.P.)

Al comprobar que, aunque de manera ligera por la falta de tiempo, tratamos en nuestro temario la materia  del régimen disciplinario en la Administración Pública, no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi opinión en este tema desde mi propia visión como funcionario público:
Se critica muchas veces desde fuera al funcionario y empleado público por aspectos como el alto índice de absentismo, el bajo rendimiento, el desinterés y falta de consideración en el trato con el público, entre otros muchos, pero básicamente por el comportamiento de una minoría de personas que, como en todas las profesiones, no cumplen bien con su trabajo. Los propios compañeros somos los primeros en sufrir sus consecuencias pues muchas veces afecta a tu propio trabajo, pero recuerdo que desde que preparé esta materia para las oposiciones siempre me llamó la atención descubrir que todo está claramente regulado  y existe toda una batería de normas y sanciones que prevén y corrigen todos estos comportamientos con sanciones que van desde el simple apercibimiento a la separación del servicio, lo que ocurre es que mi experiencia me hace ver que raramente se aplican, los motivos son seguramente muy diversos pero creo que muchos parten de un desinterés de los jefes inmediatos o a veces desconocimiento de los superiores que en la mayoría de los casos son los encargados de iniciar el correspondiente procedimiento disciplinario.

1 comentario:

  1. En mi opinión, los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariados son los políticos, con independencia del color, pues en ciertas ocasiones consideran que son un obstáculo para ellos.
    Además por otro lado, quisiera señalar que la sociedad en cierta medida, envidia el status del funcionario y por eso lo critica, pues gozan de estabilidad en el empleo, lo que en tiempos de crisis es deseable por millones de españoles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.