miércoles, 9 de enero de 2013

Reflexión. Más incentivos



Reflexión por Hannah Roca Ramón

Cada día la vida es más cara, sube el precio de prácticamente todo pero el salario de la mayor parte de los españoles se congela o disminuye como por ejemplo ha sucedido con la pérdida de la paga extra, especialmente el de los funcionarios,  esto supone una pérdida de poder adquisitivo y aun así hay que ir con una sonrisa al trabajo, desde mi punto de vista esto supone que disminuya la motivación de los trabajadores ya que en lugar de recompensarte con un mayor salario o beneficios sociales te recortan lo que tienes.

Hay que ir pensando en un cambio referente a esto y buscar la satisfacción de los intereses y necesidades personales de los propios trabajadores, recompensarles por el cumplimiento de objetivos, por el trabajo bien realizado, y conseguir así una mayor motivación y a su vez una mejor calidad de vida.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera. Nadie trabaja y pierde tiempo de su vida por nada a cambio. La remuneración es el mayor incentivo que tiene el trabajador, a parte de los días de descanso y el salario en especie. Si se recorta el principal incentivo, se recortan a la vez las ganas de trabajar, lo que repercute directa y negativamente en la productividad de la empresa. En mi opinión se debe tener mucho cuidado con este tipo de medidas, ya que se toman para salvar la economía de la empresa como solución rápida y a la larga puede ser no solo inútil sino que también perjudicial.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la reflexión personal de mi compañera.
    En mi opinión no están teniendo miramiento ninguno por los trabajadores, la bajada de su sueldo es la primera opción cuando las cosas no van tan bien como deberían ir y, bajo mi punto de vista, al igual que opinan mis dos compañeras, es una medida de lo más denigrante.
    De esa forma no se está respetando al trabajador y, mucho menos al trabajo que éste realiza, con lo cual, ¿con qué ganas desarrollará su trabajo?
    Pienso que es una medida que se está tomando muy a la ligera en la mayoría de las empresas y de alguna forma habría que poner impedimentos y leyes que ampararan al trabajador, y no todo lo contrario a lo que se está haciendo; cada vez más recortes en cuanto a derechos del trabajador se refiere.
    Para que un trabajador realice correctamente su trabajo éste tiene que estar lo suficientemente motivado y con esta medida creo que se consigue de todo menos motivación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.