miércoles, 9 de enero de 2013

Recompensa a los funcionarios

noticia publicada por Hannah Roca Ramon

Vela recompensa a los funcionarios de la Dirección de Presupuestos por las horas extras

Las dietas para compensar a los funcionarios genera recelos entre trabajadores de otras conselleries

 
J. R. VALENCIA
Los trabajadores de la Dirección General de Presupuestos, adscrita a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, han sido recompensados económicamente por las horas extraordinarias realizadas en los últimos meses. El hecho en sí no tendría trascendencia alguna de no ser porque ha despertado recelos entre otros trabajadores públicos que, consideran, que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, aplica una doble vara de medir a la hora de tratar a los funcionarios públicos.
Desde hace años, los funcionarios adscritos a la Dirección General de Presupuestos son retribuidos por las horas que dedican fuera de su jornada para cerrar los presupuestos de la Generalitat, un documento muy laborioso que, sobre todo, cuando está a punto de cerrarse obliga a los empleados de Hacienda a quedarse hasta altas horas de la noche. En los últimos meses, el epicentro de la gestión está situado en la Conselleria de Hacienda. Planes de reequilibrio y saneamiento de las cuentas públicas, plan de pago a proveedores, ajustes de gasto, decretos con medidas de recortes, etc.. está siendo el día a día de la conselleria. Para compensar el esfuerzo realizado, la Dirección General de Presupuestos ha liberado recursos para pagar las horas extras.
La función pública valenciana está encendida desde que el Consell de Alberto Fabra aprobó el decreto de medidas urgentes por las que se recortó salario y jornada a los funcionarios. El decreto afectó sobre todo al personal interino, al que se le ha rebajado un tercio la jornada, con lo que el bocado a la nómina está resultando dramático para muchas familias. Aunque las medidas de recorte también afectaban a docentes y sanitarios, estos últimos se han salvado del recorte brutal que supone la eliminación de la carrera profesional. Los médicos han sido compensados con complementos de productividad, con lo que se ha atemperado el malestar inicial, al tiempo que el ahorro para el Consell ha sido menor que el estimado. En espera de que Madrid adopte nuevas medidas, en medios sindicales se elucubra sobre la posibilidad de que el Consell esté estudiando rebajar el complemento específico. En este contexto, algunos funcionarios creen injusto que se cuide más a unos trabajadores que a otros.

 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/01/vela-recompensa-funcionarios-direccion-presupuestos-horas-extras/909696.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.