lunes, 7 de enero de 2013

Noticia sobre el instituto aragones de empleo.


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) presenta un plan para optimizar sus recursos humanos y materiales


Recursos Humanos RRHH Press - El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha presentado un plan de reestructuración interna, que será negociado entre los representantes de la administración y las organizaciones sindicales, con el que pretende ahorrar medio millón de euros anuales en gastos generales.
El primer objetivo del plan de reestructuración es la adecuación de plantillas a la nueva organización del trabajo, atendiendo a las necesidades y demandas actuales, asegurar el trabajo efectivo de todo el personal afectado y garantizar las condiciones laborales de los trabajadores afectados.
Con este plan se quiere dotar a la Comunidad de los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas en el ámbito de la intermediación y la empleabilidad de los demandantes de empleo.
Este plan va a suponer un ahorro de medio millón de euros anuales en gastos generales (alquileres, suministros, etc) Además, dado que en los presupuestos de 2013 se respeta la misma cantidad que el año anterior, el INAEM dispondrá de una mayor disponibilidad de recursos para políticas activas de empleo.
El número de parados registrados en la red de oficinas de empleo del INAEM se mantiene entorno a las 110.000 personas, sin que exista en la actualidad una perspectiva de disminución a corto plazo. Esta situación hace que se deba reordenar la distribución del personal entre las diferentes unidades en relación a las cargas de trabajo, teniendo en cuenta dos variables, por un lado la financiación de las políticas activas de empleo y por otro la atención a los demandantes inscritos en la red.
Ante esta situación, el plan reconsidera la viabilidad de algunas unidades tanto la red de oficinas de empleo, como la red de centros de formación, en función del área geográfica donde prestan servicios, la proximidad de otras unidades de la red y el avance de las comunicaciones y de los servicios telemáticos implantados.
Para lograr estos objetivos el plan de reestructuración va a poner en marcha medidas que incluyen cierre de oficinas y puntos de apoyo, redistribución de empleados y funcionarios a otros centros y reorganización de puestos trabajo vacantes en aquellas localidades con mayor número de demandantes de empleo inscritos.
Las medidas contempladas en el presente plan de reestructuración prevalecerán sobre otros procesos de selección o provisión de puestos de trabajo en tramitación, de tal manera que cabrá sustituir o suprimir aquellos puestos que se vean afectados para ser ocupados por el personal redistribuido por el presente Plan.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.