miércoles, 9 de enero de 2013

Nómina negativa




Noticia publicada por Virtudes Montilla Ruiz
 
"Con los recortes en la universidad la nómina de diciembre nos sale negativa"

Los investigadores universitarios contratados no tienen pagas extras, como Borja Rodríguez Vila, y por ello ven como su nómina de diciembre se queda en una catorceava parte de lo que debería ser.
16/12/2012 - 20:21h
Investigadores del grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid. En el centro, Borja Rodríguez Vila, con camiseta de defensa de la escuela pública. (Foto: E. C.)
 “La nómina del mes de diciembre va a ser de broma”. De esta forma expresa Borja Rodríguez Vila, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, los recortes en la universidad. Porque parece una broma que la nómina de este mes le salga a alguien negativa, o que en noviembre cobre 1.960 euros y en diciembre reciba sólo 137 euros.

Cae la tarde en un despacho muy amplio y soleado en la Ciudad Universitaria. Este laboratorio es “la joya de la corona” de la Escuela de Teleco. Está compartido por algo más de diez personas y en él tiene una mesa Rodríguez Vila. Allí, delante de su ordenador en un escritorio despejado, con unas pulseras de festivales como único toque personal, hacemos números.

Todo comienza con el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. El decretazo del verano por el que se suprimía la paga extraordinaria y paga adicional o equivalente de este mes de diciembre. La Universidad Politécnica no tenía claro si debía aplicar o no este recorte retributivo a sus contratados por obra o servicio, aunque su fuente de financiación fuera europea o española, pública o privada...

http://www.eldiario.es/sociedad/recortes-universidad-nomina-diciembre-negativa_0_79792066.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.