jueves, 25 de octubre de 2012

El personal municipal con baja médica percibirá el máximo que permite la ley

Noticia publicada por María de Jesús Cruz Salas. 


Acuerdo unánime con los sindicatos para aplicar los baremos más altos en la retribución - Enfermos en tratamiento oncológico cobrarán el 100%.


S.F. - OURENSE La Concejalía de Recursos Humanos de Ourense y los sindicatos con representación municipal llegaron a un acuerdo unánime para aplicar en el Concello la nueva regulación sobre incapacidad temporal aprobada por el Gobierno del Estado con el fin de combatir el absentismo laboral.
Los sindicatos USO, CSI-CSIF, UGT, CCOO y GIG y la concejala Carmen Dacosta pactaron ayer aplicar a los salarios del personal municipal en situación de baja médica los máximos que permite la ley, siempre y cuando se trate de supuestos debidamente justificados. Ambas partes están de acuerdo en que los trabajadores no se vean "penalizados económicamente por sufrir una enfermedad grave o tratamiento oncológico" y reciban "la máxima retribución posible".
El Real Decreto establece unos mínimos de percepción, pero deja en manos de las administraciones públicas la fijación de los complementos. En el caso del Concello de Ourense, que aplicará los máximos, los trabajadores percibirán el 50% de su salario los tres días primeros de la baja. Del cuarto al vigésimo les corresponde el 75% y a partir del día 21 cobrarán el 100 por cien.
Atendiendo a la ley, el Concello de Ourense también ha establecido los supuestos en los que, con carácter excepcional y expresamente justificados, los trabajadores percibirán la totalidad de las retribuciones desde el primer día. La ley ya establece los casos de hospitalización e intervención quirúrgica pero, a mayores, también percibirán su salario íntegro en el Concello de Ourense los embarazos de riesgo, la incapacidad temporal sin hospitalización provocada por enfermedades degenerativas, y los procesos oncológicos en tratamiento activo de radio o quimioterapia y paliativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.