sábado, 27 de octubre de 2012

OPINIÓN PERSONAL SITUACIÓN ACTUAL
La realidad del problema está en que la actual Administración ha pecado de un sobredimensionamiento,  a través de de la creación de distintos entes tanto de naturaleza pública como privada, que ha producido paralelismos y ha permitido muchos abusos políticos y situaciones de permisibilidad e incluso como sabemos públicamente de muchas irregularidades e ilegalidades con fondos públicos y  que ahora más que nunca con la crisis, están aflorando.
Ha habido y sigue habiendo un gran despilfarro y una muy mala administración de los recursos públicos, pero no en beneficio del  ciudadano de a pie o el trabajador de una empresa, o para un funcionario u otro personal de la administración, u otros colectivos, sino al más alto nivel en cargos públicos, directivos, políticos, sueldos vitalicios, que para mi entender son un abuso, pues el desempleo no es vitalicio, que debería serlo mientras un padre de familia no tenga un trabajo digno y  las necesidades básicas de su familia no sean cubiertas y tenga que acudir a los Servicios Sociales, Cáritas, etc.
Las noticias no se cansan de decir que la gente en nuestro país es muy “solidaria”, comedores sociales,  bancos de alimentos, voluntarios, etc, pero… eso no debe ser nuestro país. Es una pena, se lo han cargado todo. La gente no tiene ilusiones, pues el que no tiene trabajo, tiene un problema o más bien muchos y el que lo tiene, muchos temores e inseguridades, viviendo dentro de su organización con la política del miedo al empresario o al político de turno, siempre a la defensiva para no perder el puesto de trabajo.
Pienso que en esta situación que estamos todos, que es horrible y agonizante, aunque dicen que con los recortes se va a solucionar. Pero  cuando lo solucionen, si lo solucionan, quedará  poco del país que éramos, de la gente que éramos y volveremos a levantar España, para que luego nuestros políticos, y los nombro a todos, locales, autonómicos, nacionales u europeos nos la vuelvan a liar de nuevo con sus reformas estructurales y sus inventos que nos hacen sufrir a todos los de a pie, porque a ellos por supuesto que no.
Ahora que está bien liada la cosa,  quieren con los asfixiantes recortes solucionar todo lo que se debe, pero ¿Lo hemos gastado nosotros? ¿Los ciudadanos solitos? El personal de la Administración? Pues no! Ha sido responsabilidad de la mala, malísima gestión de nuestros políticos, la burbuja inmobiliaria, los bancos, la corrupción, en resumen un cumulo de actuaciones y permisibilidades que ha dado lugar a que esto haya  estallado y ahora lo tenemos que pagar todos, pero todos no, siempre los mismos, los de “pie de calle”.
Si piensan que recortando los sueldos de los funcionarios, que no todos son funcionarios,  ni todos somos iguales, pues hay muchos que han entrado por la puerta de atrás saltándose lo que tanto la Constitución contempla, la  igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, habiéndose aprovechado mucho para ingresar en las administraciones públicas el clientelismo político y luego estos son los que tienen los sueldos más elevados, no los del mérito, capacidad….
Ahora quieren que las administraciones públicas tengan empleados los públicos necesarios para su correcto funcionamiento y desarrollo y para hacer que nuestras administraciones sean más eficaces, eficientes y económicas posibles. Pues saben lo que digo y pienso, como funcionaria que soy desde hace 24 años, que con la desmotivación que tenemos en todos los aspectos, la inseguridad, la falta de valoración, y de medios económicos para cubrir nuestras necesidades familiares, por la bajada de sueldos y encima dicen que somos privilegiados.  Pues recuerdo que cuando las empresas y administraciones públicas  ganaban mucho dinero en los tiempos de bonanza, con la burbuja inmobiliaria, no se acordaron de subirnos ni el IPC y ahora en el tiempo de las vacas flacas, ganamos mucho, somos privilegiados, la jornada debe ser más larga, tenemos muchos días libres…. No eso no puede ser! “son privilegiados”. Y como eso políticamente  vende mucho a nivel de calle, nos quitan lo que es nuestro y consolidado y encima quieren que seamos menos y más productivos, pues así lo llevan claro.
Dicen: “Los distintos colectivos que forman el empleo público son los que garantizan los derechos de los ciudadanos a disponer de una buena administración de los asuntos públicos y el activo más importante de las administraciones públicas es el personal a su servicio”, y siendo eso así ¿Cómo es que ahora el Gobierno facilita el despido de los empleados públicos? Pues creo que es porque todo les da igual, por muy bien puestos que se pongan. Además ellos saben que si constantemente se nos está bajando el sueldo, paralizando los convenios colectivos, etc., los funcionarios públicos al estar desmotivados,  afecta negativamente a prestación de servicios a los ciudadanos y que eso afecta al cumplimiento del interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.