domingo, 28 de octubre de 2012

Reflexión personal

La situación de la Administración Pública actual, me parece que hay una gran corrupción debido a que esta todo politizado.

Como podemos ver en los nombramientos de distintos puestos de trabajos, la remuneración de esos puestos de trabajo, la corrupción de los altos cargos de las distintas instituciones de las administraciones públicas, etc.


Bajo mi punto de vista, no se cumplen los principios del articulo 103 y tampoco que el acceso a la función publica se sigan los principios de merito y capacidad sino que en ciertos puestos de trabajo se designan a dedo a aquellas personas que guardan algún vinculo con algún alto cargo de estas instituciones.
Como vimos en clase la corrupción suele tener su origen en los fallos del sistema administrativo y en una legislación de baja calidad, la lucha contra la corrupción tiene que ser permanente para evitar todo lo mencionado anteriormente.

Como decía Francisco Tomas y Valiente el principal problema es que: " consiste en que si es tolerada de modo duradero produce descomposición del sistema, porque desencadena un proceso de entropía que puede acabar, no con la existencia del Estado pero si con la del Estado democrático, etapa final que se alcanza cuando ni los políticos elegidos ni los ciudadanos electores creen ya en la democracia "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.