domingo, 28 de octubre de 2012


Reflexión personal: ÉTICA PÚBLICA Y CORRUPCIÓN POLÍTICA

Según el artículo 103 de  nuestra CE el cual supone la columna vertebral  de nuestro sistema  "La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho".

Pero por todos es más que conocida la mala situación actual de España debido a la crisis económica que sufrimos y a esto hay que añadirle como cada día somos testigos de noticias relacionadas con la corrupción debido al manejo arbitrario que hacen de nuestros fondos públicos.

Esto genera una gran desconfianza en la sociedad y supone un pésimo ejemplo para los ciudadanos.

Por tanto, es necesario  adoptar medidas urgentes que exigieran una mayor transparencia  en su ejercicio, mecanismos de control más sólidos tanto internos como externos, políticas educativas y  sobre todo normas jurídicas claras y que no solo les castiguen con penas de cárcel sino medidas que le obliguen a regenerar el daño económico causado.

Y  por último tener en cuenta que la lucha contra la corrupción tiene que ser permanente y no bajar la guardia en los años en los que haya superávit en nuestras arcas públicas.

1 comentario:

  1. pues si, si todas las administraciones realizaran su labor con una mayor trasparencia y ajustandose a la legalidad el resto de ciudadanos confiariamos mas en ellos y en su labor y manejo de los fondos publicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.