domingo, 28 de octubre de 2012

REFLEXIÓN



 Reflexión personal de Hannah Roca Ramon

Acabo de leer que: “El Gobierno estudia un plan de medidas para hacer más eficientes a los funcionarios”, para evitar por ejemplo el problema del absentismo. Esto hace plantearme estas preguntas: ¿a que funcionarios? ¿A todos por igual?.

En primer lugar en mi opinión todas las medidas que sean para hacer más eficiente a la Administración serían buenas medidas, pero se sabe que en las Administraciones el mayor índice de absentismo se da en los cargos políticos que las dirigen y en gran parte es la causa de la lentitud de estas  y de la paralización del trabajo, además de dar una imagen negativa a este sector. Por lo tanto estos altos cargos serían los primeros que tendrían que aplicárselas.

En segundo lugar no creo que se de una gran ineficiencia en los funcionarios de carrera, el problema es que hay personal como los asignados "a dedo" y también los regularizados que no han aprobado ninguna oposición que según mi opinión son los primeros que sobran en esta Administración.
En definitiva, a los políticos no les interesa cambiar esta situación de la Administración, ya que son ellos los que les asignado ese puesto a este tipo de personal y tienen así de alguna manera alguien de "confianza" dentro de ella. Por lo que hasta que no apliquen todas las medidas propuestas a todo el personal por igual según mi opinión no servirán de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.