sábado, 27 de octubre de 2012

Respeto, Valor Fundamental para los Empleados


Respeto, valor fundamental para los empleados


Un estudio de la consultora Mercer reveló que el respeto es el factor con más impacto al momento de comprometerse con una empresa.



El respeto es el factor con más impacto al momento de comprometerse con una empresa. Así lo reveló un estudio de Mercer, realizado en 22 países, y que identificó los 12 valores de compromiso más importantes que determinan la motivación laboral de los empleados.
What’s Working demostró que los empleadores luchan constantemente en construir y mantener el compromiso entre sus empleados, especialmente cuando su organización está presente en diversos países y cuenta con trabajadores de distintas culturas.
El respeto es el valor más importante en Inglaterra y el de menor importancia en Japón.

Según el estudio, aún cuando las características del área de trabajo son muy similares, las diferencias en la cultura nacional, condiciones del mercado y el estado del desarrollo económico, pueden tener una influencia significativa en las expectativas y percepciones del empleado sobre su área de trabajo y, consecuentemente, en su compromiso.
Utilizando un rango de medición referencial de 100 -donde las puntuaciones cerca de 100 son de mediana importancia, las por debajo de 100 son de menos importancia, y las sobre 100 son de mayor importancia- la consultora internacional en Recursos Humanos, determinó que el respeto es el valor más importante en Inglaterra, al alcanzar 144 puntos. Japón, en contraste, es el país donde este factor tiene menor importancia, con 90 puntos. La puntuación general de este valor entre los países consultados fue de 125.
Otros factores que, según la investigación, inciden al momento de comprometerse con una empresa, son el tipo de trabajo y el balance vida/trabajo. Mientras en Francia, ambos aspectos son factores trascendentales, con 138 y 133 puntos respectivamente, en China obtiene una baja puntuación el primero, con 75 puntos, y en India el segundo, con 97. Ambos valores obtuvieron una puntuación general de 112.
Finalmente, el estudio reveló que los factores menos importantes en los países consultados a la hora de comprometerse con una organización, fueron las oportunidades de promoción, con un promedio de 85 puntos, y los bonos variables, con 80 puntos.
El estudio de Mercer midió además la importancia de proveer un buen servicio al cliente (108), salario base (108), compañeros de trabajo (107), beneficios (94), potencial de crecimiento en la empresa (92), aprender y desarrollarse (91) y trabajo flexible (87).

Fuente: AméricaEconomía.com


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